Desde hace 33 años camina de Querétaro al Tepeyac, más de la mitad de su vida
Por Jahaira Lara
Noticias
Dos días antes de emprender su camino al Cerro del Tepeyac, Martha Martínez Maya, recibió un diagnóstico esperanzador tras tener que someterse a una biopsia de hígado por riesgo de cáncer; luego de que hace seis años fuera diagnosticada con cáncer de mamá y posteriormente de matriz. “Ya no hay cáncer”, fueron las cuatro palabras que tras está lucha resonaron.
Ella camina desde hace 33 años por invitación de su padre que desde joven, la involucró a ella y a sus hermanos en este movimiento de fe; fue así que este caminar la dejo enamorada por el fervor y la fe que se vive a cada paso que avanzan, ahora es la única que continúa este legado con amor, pero sobre todo reviviendo el recuerdo de su padre.
Aunque este año se suma un motivo diferente, agradecer a la Virgen de Guadalupe su intercesión ante Dios por su salud y por la de todas las peregrinas que han pasan por el mismo padecimiento, principalmente por este diagnóstico que años de la lucha contra el cáncer, cambia su vida y la de su familia.
“Me motiva dar gracias por mi diagnóstico, dar gracias por esta intercesión tan grande que ha hecho conmigo; el cáncer va cambiando de lugar y yo sí tenía miedo de que ahora tuviera en el hígado; ya me dijeron que no, pues ahora con más razón voy a dar gracias a mi madre santísima y lo único que puedo ofrecerle es mi caminar y mi cansancio”, refirió.
A sus 50 años, Martha espera continuar por más tiempo con este caminar y como cada año, vivir este trayecto para buscar paz y tranquilidad, pero sobre todo cercanía con Dios; “trato de ir concentrada en lo que debe ser, trato de participar en los rosarios y en los cantos porque para mi es estar en contacto con Dios, Dios está en todas partes, pero venir aquí se siente una paz que a mí me llena mucho”, mencionó.
Es así que invitó a las juventudes a vivir el movimiento, las experiencias enriquecedoras que quedan y sentir el amor de Dios y de la Virgen; pero sobre todo ser parte de este fervor que se vive y que calificó como hermoso.
La entrada “No hay cáncer”, agradece Martha Martínez a la Virgen de Guadalupe aparece primero en Noticias de Querétaro.