Luego de que causara expectativa el anuncio de la proyección de capítulo 130 de Dragon Ball Super en la Plaza Mayor para el próximo fin de semana por parte del Instituto Municipal de Cultura de la Plaza Mayor, éste finalmente fue cancelado.
Dicha cancelación llega después de que el pasado lunes la compañía japonesa, Toei Animation, se pronunciara en contra de éstas, lanzando un comunicado en el que indica que la transmisión de la serie en plazas públicas, incurre en una falta a los derechos de autor.
De acuerdo a un comunicado publicado en la página del Instituto de la Juventud de Torreón, su titular, Abraham Cuéllar Arias, lamentó no poder transmitir en vivo el episodio, además reitera que “somos sumamente respetuosos de los derechos de autor y de la propiedad intelectual”.
También resalta que se espera poder resolver la situación y brindar un espacio de convivencia para los fanáticos del anime.
El evento, que tenía más de 10 mil personas confirmadas para asistir, publicado en Facebook por el Instituto Municipal de Cultura, aparece como cancelado.
Más información en https://ayojon.mx
Source: Ay Ojon