Hoy Estado de México – diciembre 08, 2020
Se forman para la reelección
El Segundo Informe de Gobierno ha servido más que para anunciar resultados y logros de las actuales administraciones locales, como la antesala para despedirse para aquellos alcaldes que buscan o tienen la intención de ir a buscar la relección, pues buscar aprovechar los reflectores que suman esos días, para darse a notar.
Y es que algunos han aprovechado el término de su informe para gritar a diestra y siniestra su intención de separarse del cargo pronto, para ir a buscar que el periodo para el que fueron elegidos, pase de tres a seis, pues consideran que se lo merecen.
Ahí están los alcaldes de Coacalco y Cuautitlán México, Darwin Eslava Gamiño y Ariel Juárez Rodríguez, quienes ya manifestaron públicamente su intención de ser reelectos en el cargo, a pesar de que faltan casi dos meses para el inicio del proceso electoral en el Estado de México, y aunque fueron directos en señalar sus intereses, pues no vaya a ser que alguien les gane el lugar en la fila, ambos aclararon que serán respetuosos de las decisiones de su partido Morena y que se sujetarán a lo que digan las encuestas.
En el lado del PRD, Omar Ortega Álvarez, también aseguró que el camino natural para él sería ir en la búsqueda de la reelección para tratar de mantener el liderazgo en la bancada del Sol Azteca en la próxima legislatura.
Mientras que, en el PAN, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunció que, pronto sucederá el cargo, para ir a buscar un espacio en la Cámara de Diputados local, donde busca hacerse de la coordinación de los legisladores albiazules para, desde ahí, coordinar los esfuerzos rumbo al 2023. Eso sí, la sucesión, se espera, quedará en familia.
Arman campaña con gasto al erario
Quienes prácticamente abandonaron las oficinas del Ayuntamiento, a poco más de un año de concluir la actual administración, son los amigos de Chimalhuacán.
Y es que, desde hace más de un mes, todo el personal de más confianza para el alcalde Jesús Tolentino Román, se ha enfocado en la próxima campaña electoral 2021 y ha dejado de lado las tareas administrativas del propio gobierno.
Tal parece que están enfocando prácticamente todos los esfuerzos humanos y económicos para realizar una buena campaña que logre conservar la administración por al menos tres años más. ¡Vaya descaro!