Home Noticias No es por intrigar, pero…

No es por intrigar, pero…

0
No es por intrigar, pero…

Reaparece Manuel Espino en el Edomex

Aunque fue designado hace poco más de un año como comisionado del Servicio de Protección Federal, tal parece que Manuel Espino Barrientos, extraña el Estado de México.

Y es que el funcionario federal ha comenzado a promocionarse como presidente de la organización Ruta Cinco, que él fundó y con la que llevó a ganar a la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.

De pronto, en municipios del Valle de México, especialmente, en Ecatepec, comenzaron a aparecer pintas con su nombre y la imagen de su organización, las cuales acompaña con la leyenda de «Presidente». ¿A poco estará en la mira de don Manuel dejar el gobierno federal y disputar el municipio más poblado de México?

Inverosímil no saberlo

Jonás Sandoval

¿De verdad nunca se enteró el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, que el director del Organismo Público Descentralizado Municipal, que él mismo nombró estaba inhabilitado? Resulta sospechoso que, en medio del proceso electoral y luego de que Jonás Sandoval Orozco manifestara su intención de disputarle el gobierno municipal por el mismo partido por el que llegó, salga a la luz la falsificación de documentos y el proceso de inhabilitación por más de 10 años.

Si bien reza el dicho: más vale tarde, que nunca, resulta inverosímil que, en dos años, nadie, absolutamente, nadie haya advertido o siquiera notificado que Jonás Sandoval contaba con una sanción que se le impuso en esta misma entidad y lo peor, derivado de un procedimiento que inició ese mismo ayuntamiento hace 10 años, pero que se sancionó apenas hace tres.

El procedimiento de investigación tendrá que seguir su curso, aunque, por lo pronto, ya se supo que, pese a toda la publicidad que gastó para promocionarse, Jonás Sandoval, que se había convertido en el candidato favorito de Higinio Martínez para Tlalnepantla, no podrá ni siquiera participar en la interna de ese partido, al estar inhabilitado por otros siete años más.

Mientras tanto, el actual alcalde Raciel Pérez Cruz también tendrá que enfrentar un proceso y una sanción administrativa por nombrarlo como director del organismo del agua por dos años, aun cuando aparentemente no conocía de su inhabilitación.

Descaro electoral

Hablando de Tlalnepantla, urge que el Instituto Electoral del Estado de México se dé una vuelta por ese municipio, pues, como en ninguno otro, la promoción de los aspirantes de Morena a ocupar una candidatura de elección popular luce por demás descarada.

Desde diciembre, el municipio completo ha lucido tapizado, lo mismo en espectaculares, bardas, mallas, puentes vehiculares y cualquier espacio que lo permita, de promoción de aspirantes como el propio Jonás Sandoval, el director de Promoción Económica, Rafael Valdepeñas; del secretario del Ayuntamiento con licencia, Miguel Ángel Bravo Suberville, así como de las ediles Jezabel Delgado, Eduardo Guerrero y Arleth Grimaldo.

A esto súmele la promoción de los regidores Adrián Juárez y Krishna Romero y de todo aquél que tiene intención de promocionarse. ¿A poco no se sancionará tal promoción de los servidores públicos?