Diego Hernández
Noticias
El senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri habló sobre la situación actual de Pemex, consideró que es necesario una revisión extensa del funcionamiento de esta empresa, en ese tenor destacó que en la Comisión de Energía le aprobaron un punto de acuerdo para revisar la calidad del contenido de los barriles ya que algunos tenían agua y sal.
“Justo me acaban de aprobar en la comisión de energía dos puntos de acuerdo para solicitar información a Pemex sobre los barriles de petróleo que tenían agua y tenían sal, con el objetivo de saber qué fue lo que sucedió y desde el Senado de la República poder impulsar leyes que eviten que vengan los barriles contaminados, pedirles cuentas a las autoridades para cuidar la eficiencia de esta empresa pública”.
Fue en febrero de este año que se presentó una falla en la entrega de barriles, por lo menos 30 mil de estos de un cargamento de medio millón presentaron exceso de agua, refinerías de Estados Unidos consideraron el petróleo mexicano no apto para convertirlo en combustible.
Por su parte Dorantes Lámbarri reiteró que la reforma que se realizó no resuelve las problemáticas que necesita afrontar, una de ellas es la calidad del petróleo, pero también las pérdidas que tiene la empresa y que la Refinería de Dos Bocas no esté dando los resultados esperados.
Consideró el legislador que se debe de apostar a la eficiencia de Pemex, espera que con este punto de acuerdo se pueda conocer más a detalle qué áreas de oportunidad tienen y si se puede realizar algo para solventarlas y deje de presentar pérdidas la empresa.
La entrada Necesaria una mayor revisión en Pemex: AD aparece primero en Noticias de Querétaro.