Jennifer Erin Talbot fue arrestada en el aeropuerto de Manila después de esconder a un bebé de seis días en una maleta.
Una mujer estadounidense que intentó sacar a un bebé de seis días de Filipinas escondido dentro de una maleta fue arrestada en el aeropuerto de Manila y acusada de tráfico de personas.
Jennifer Erin Talbot pudo pasar por el mostrador de inmigración del aeropuerto sin declarar al bebé, pero fue interceptada en la puerta de embarque por personal de la aerolínea.
Talbot, de 43 años, no pudo presentar ningún pasaporte, tarjeta de embarque o permisos gubernamentales para el bebé, dijeron funcionarios del aeropuerto.
Los registros públicos indican que ella había estado viviendo en Utah.
VE ESTO: EEUU regresa a México a migrante embarazada que tenía contracciones
Talbot había planeado abordar un vuelo de Delta Air Lines a los Estados Unidos con el bebé, dijeron funcionarios del aeropuerto.
“Realmente había una intención de esconder al bebé”, dijo por teléfono un funcionario de inmigración, Grifton Medina.
Después de descubrir al bebé, el personal de la aerolínea llamó al personal de inmigración, que arrestó a Talbot en el aeropuerto. Más tarde fue entregada a la oficina nacional de investigación y el bebé fue entregado al personal de asistencia social del gobierno.
El NBI dijo que Talbot presentó una declaración jurada en el aeropuerto, supuestamente de la madre del bebé, identificada como Maricris Dulap, dando su consentimiento para que el bebé viaje a los Estados Unidos, pero que no había sido firmada por la madre.
Las autoridades dijeron que no se había emitido una aprobación de viaje del gobierno para el bebé, lo que los llevó a presentar cargos de trata de personas contra Talbot.
Los cargos conllevan una pena máxima de cadena perpetua. Talbot también violó al menos otras dos leyes sobre abuso infantil, secuestro y detención ilegal, dijo el NBI.
Funcionarios de la embajada estadounidense fueron notificados del arresto de Talbot y dijeron a las autoridades filipinas que no tenía antecedentes penales en los Estados Unidos, dijo un funcionario del NBI, Manuel Dimaano.
Dimaano dijo que Dulap le dio a su bebé a Talbot en la ciudad del sur de Davao. Dijo que los investigadores tratarán de determinar cómo Talbot sacó al bebé de Davao, lo que requiere un permiso de la ciudad para que los bebés sean transportados por un extranjero.
Los padres del bebé han sido acusados bajo una ley de protección infantil, pero no han sido arrestados, aunque la madre ha sido entrevistada por agentes de bienestar social, dijo Dimaano.