Hoy Estado de México – diciembre 17, 2020
El presidente municipal de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, perdió la lucha contra el COVID-19 y falleció este día, justo cuando celebraría su cumpleaños.
La noticia fue confirmada en redes sociales y se da a unos días de que su esposa y presidenta del DIF municipal, María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, también muriera por la misma causa. Le sobreviven cuatro hijos.
José Romero Lugo se suma a los alcaldes de la entidad mexiquense fallecidos durante la pandemia y que corresponden al edil de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez; y el de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría.
El contagio del alcalde de Jaltenco trascendió el 3 de diciembre, cuando la enfermedad le impidió asistir a la entrega de su Segundo Informe de Gobierno.
En el Estado de México van por lo menos 11 alcaldes que han confirmado haber estado contagiados de COVID-19, pero que además ya se han recuperado e incorporado a sus actividades gubernamentales.
Entre ellos están el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López; el de Ozumba, Valentín Martínez Castillo; de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.
También el de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl; Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama; Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, y Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles.