Por: Rafael Vigil.
Un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, perdió la vida a causa de un incendio en una toma clandestina ubicada en el kilómetro 172 de la autopista México-Querétaro, a la altura de San Gil, en el municipio de San Juan del Río.
Fue cerca de la medianoche del viernes cuando vecinos de la zona reportaron fuego en un ducto de combustible a pie de la carretera, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar como primeros respondientes.
En el sitio localizaron a un hombre que presentaba quemaduras graves, por lo que se le dio la atención y se le trasladó al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en la capital queretana; donde tiempo después falleció a causa de las heridas.
Personal de Protección Civil, Bomberos y de seguridad física de Pemex, se dieron cita en el lugar, en el que desde la madrugada se ha monitoreado y contenido en el fuego hasta que se consuma el restante en el ducto, una vez que ha sido cerrado para su atención.
Elementos de la Policía Municipal Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mantienen el resguardo del sitio, sin que hasta el momento se sepa si hay personas detenidas por este hecho.