Cámaras de seguridad de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco, ubicada en el Estado de México, captaron el momento exacto en el que Cristián Carranza fue agredido por un compañero de clases. El video da cuenta del número de personas que estuvieron presentes y observaron, atónitos, como el joven de 18 años fue rociado con gasolina y encendido en fuego.
La grabación muestra que los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre de 2023, mientras su hijo y al menos una decena de estudiantes más se encontraban en un taller de mantenimiento de motocicletas.
De acuerdo con las imágenes disponibles, Cristián estaba en un día normal conviviendo con sus compañeros, cuando empieza a ser hostigado por uno de sus compañeros.
De pronto él se levanta de su asiento y comienza a revisarse los pantalones a Cristian, todavía entre risas. Para este punto se cree que ya había sido rociado con gasolina, aunque en las cámaras no logran ver con claridad lo que hace. Cabe destacar que lo que se logra ver en la grabación, en el aula no había ninguna autoridad presente.
Cuando Cristian intenta alejar del compañero que lo roció con gasolina, su compañero saca un encendedor de su bolsillo y le prende fuego.
Estuvo 20 segundos en llamas y a pesar de aparentar poco el daño ya estaba hecho, las quemaduras de segundo y tercer grado se hicieron presentes en las piernas y genitales del joven, quien estuvo de pie mientras el compañero que lo prendió en fuego lo sostenía.
La cámara de seguridad muestra ingresar al que se cree era el profesor de la clase, un hombre de lentes y chamarra azul que entra a paso lento al aula. La grabación se corta después de eso al segundo 53 de los hechos.
La Fiscalía Captura al posible agresor
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que uno de los presuntos agresores de Cristian, el joven al que le rociaron gasolina y le prendieron fuego en una escuela de mecánica de Texcoco y resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas y genitales, fue arrestado este jueves.
La corporación mexiquense dio a conocer que el acusado fue trasladado al Centro de Justicia de Texcoco, donde le harán una certificación médica para después ingresarlo al penal Molino de Flores Texcoco.