El día de ayer comunidades de los estados de Mississippi y Lousiana se vieron afectados por tornados, estos eventos meteorológicos dejaron un saldo de por lo menos 11 personas fallecidas y daños en al menos 300 viviendas, además de afectaciones en un aeropuerto local de Louisiana.
A causa de los tornados el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos declaró “emergencia de tornados” que es la alerta más alta que se tiene por este fenómeno meteorológico.
En Mississippi el gobernador, Tate Reeves, decretó el estado de emergencia mediante su cuenta de Twitter, esto con el din de “protegerla salud y seguridad de los mississipianos en respuesta a los graves tornados y tormentas que azotan todo el estado”.
“A la gente de Mississippi sepan que no están solos. El estado y nuestros socorristas están trabajando las 24 horas y no descansarán hasta que esto termine. Estamos movilizando todos nuestros recursos disponibles para proteger a nuestra gente y sus propiedades”.
De acuerdo con la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississipi hasta ahora se reportan 11 muertos, cifra que podría elevarse. Por otro lado el Centro de Predicción de Tormentas notificó que se espera que la presencia de tormentas eléctricas severas continúe por la noche tanto en ese estado de la unión americana, como en los aledaños de Alabama y Georgia.
Por este motivo se pidió a la población que se resguarde en sus hogares y no salga por ningún motivo.
Mientras tanto en el estado de Louisiana el alcalde de la localidad de Monroe, Jaime Mayo, declaró para la televisora KNOE-TV que una tormenta causó daños en alrededor de 200 o 300 casas en la localidad y sus alrededores.
En el aeropuerto local de Monroe se reportó el daño en algunos edificios, además de que se registró la presencia de escombros en las pistas, por lo que se decidió cancelar los vuelos. Además el director del recinto, Ron Phillips, declaró al periódico News-Star que la tormenta provocó daños en aeronaves que se encontraban dentro de un hangar por un valor de 30 millones de dólares.
Las autoridades también reportaron que se registraron daños en viviendas en las localidades de DeSoto y Webster.