Despertarte durante varios días justo cuando tu reloj marca las 3:33, también conocida como la hora muerta, puede ser una de las vivencias más raras y escalofriantes por las que has pasado, por eso varios se han dado a la tarea de averiguarlo.
El Misterio de las 03:33
Durante cientos de años y en diversas culturas se ha tenido la creencia de que la famosa “Hora del muerto” (03:33), es la más susceptible para que se desarrollen fenómenos paranormales.
La Iglesia católica ha intentado explicar estos hechos manifestando que Jesucristo falleció justo a las 15:00 horas y las 03:00 pasa a ser la opuesta. Según sus representantes, es cuando se abre un portal maligno que intenta desafiar a la Santísima Trinidad.
Amantes de lo paranormal explican esta hora como el momento en el que el mundo de los vivos se une con el de los muertos. Las 3:33 representa la mitad del número de la Bestia.
Por otra parte, la ciencia explica que la mayoría de las muertes suceden entre las 03:00 y las 05:00 de la mañana. En ese lapso el sistema inmunológico del ser humano es más vulnerable, y el hecho de despertar con frecuencia a esa hora se debe a una situación de estrés, muy relacionado con un estado evolutivo y sugestivo, que nos hace estar alerta y nos invade de terror, ansiedad y/o alarma.
Muchos psicólogos e investigadores lo describen como “herencia” de nuestros antepasados prehistóricos, que más que temer al mundo sobrenatural, sentían pánico o estaban vulnerables ante los peligros a los que estaban expuestos, sobre todo durante la noche.
Con esta información que te acabamos de compartir, ¿a qué crees tú que se deba este fenómeno?