DUBÁI, 8 ago (Reuters) – El ministro del Petróleo de Irak, Jabar al-Luaibi, viajó a Arabia Saudita el martes, donde se reunirá con su homólogo Khalid al-Falih para discutir sobre el comercio de crudo y los esfuerzos de la OPEP para estabilizar al mercado.
La visita tiene lugar tras una invitación de Falih. Luaibi está acompañado por una delegación de funcionarios de energía iraquíes, dijo el Ministerio del Petróleo de Irak en un comunicado.
Luaibi discutirá “formas de fortalecer y desarrollar relaciones bilaterales entre dos países hermanos, especialmente en el campo del petróleo y el gas, de forma que sirva a sus intereses en común”, sostuvo el ministerio.
El ministro afirmó en el comunicado que ambas partes discutirán “sucesos, coordinación y esfuerzos conjuntos en el mercado del petróleo para lograr metas acordadas en las reuniones de la OPEP para tratar de estabilizar al mercado global de crudo y respaldar los precios del petróleo”.
También hablarán sobre cooperación conjunta en el sector del petróleo y el gas.
La delegación iraquí también hará una visita a la petrolera estatal saudí Aramco, dijeron dos fuentes. (Reporte de Rania El Gamal. Editado en español por Patricio Abusleme)