Hoy, México comenzará la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la influenza. El Gobierno Federal distribuirá un total de 54.6 millones de dosis de vacunas para combatir ambas enfermedades.
El Gobierno Federal distribuirá un total de 54.6 millones de dosis de vacunas para combatir tanto el COVID-19 como la gripe estacional.
El Gobierno de México comenzará a administrar vacunas contra el COVID-19 y la gripe estacional, con un total de más de 54.6 millones de dosis destinadas a personas que se encuentren en grupos vulnerables.
El objetivo es proporcionar un total de 54.6 millones de dosis de vacunas, de las cuales 35.2 millones son para la influenza y 19.4 millones son para el virus SARS-CoV-2. Esto se hace con el fin de reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes por estas enfermedades en personas vulnerables, según lo afirmado por la Secretaría de Salud (SSA) en un comunicado.
Según las autoridades, la vacuna contra la gripe proporciona protección contra las formas más severas causadas por los cuatro subtipos del virus de la influenza que están en circulación, dos del tipo A y dos del tipo B.
La Secretaría de Salud anunció que la vacuna cubana Abdala y la vacuna rusa Sputnik V estarán disponibles para la población mexicana como opciones para combatir el COVID-19. Ambas vacunas tienen un perfil de seguridad y eficacia considerado óptimo y han sido aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Estas vacunas serán administradas a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, personas mayores de 60 años, personal médico, mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo y aquellas personas de entre 5 y 59 años que tienen enfermedades preexistentes que los ponen en mayor riesgo de complicaciones graves.
Por otro lado, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 59 años únicamente podrán ser vacunados contra la gripe estacional.
Ha habido polémica en torno a la administración de vacunas, ya que distintas organizaciones de salud han solicitado al Gobierno que incluya vacunas actualizadas contra el COVID-19 en la próxima campaña de invierno. Esto se debe a que el virus ha presentado un amplio rango de variantes.
Hace poco, el Gobierno de México informó que adquirirá más de 10 millones de vacunas adicionales, sin revelar la marca de origen. Estas se sumarán a las 9.3 millones de dosis que ya tendrán disponibles para la próxima temporada de invierno.
Según el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de todas las existencias, 5.3 millones proceden de Cuba y ya se encuentran guardadas en el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
Se espera que las otras 4 millones de dosis sean entregadas desde Rusia durante los meses de octubre y noviembre, con el propósito de ser administradas a la población mexicana durante el invierno próximo.
Según los datos proporcionados por la Agencia
Este texto indica que el sitio web de López-Dóriga Digital tiene todos los derechos reservados desde 2014 hasta 2021.
Puedes seguirnos.