Hoy Estado de México – diciembre 10, 2020
El Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics y LATAM Pharma Innovative Ventures para la precompra de 35 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.
Con este ya son tres acuerdos con farmacéuticas para compra de vacunas contra la enfermedad por parte del país: AstraZeneca, Pfizer y CanSino; además de los ensayos clínicos que se llevan acabo con Curevac, Janssen y Novavax.
El martes, el Gobierno federal presentó los primeros detalles del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México, en el cual el personal médico que combate la pandemia y los adultos mayores tendrán prioridad para recibir la dosis.
Según informes de la Secretaría de Salud Federal, la vacunación contra Covid-19 iniciará en México a finales de diciembre, o inicios de enero, para concluir en febrero y los primeros en recibir las dosis serán quienes médicos y enfermeras, así como personal de hospitales que atienden a enfermos por este padecimiento.
La vacuna de CanSino será envasada en México y ya ha sido aplicada a más de cincuenta voluntarios en Nuevo León, como parte de la tercera etapa del ensayo clínico de la misma.