Para blindar obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el aeropuerto de Tulum contra la privatización, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que éstas podrían ser manejadas por una empresa de las Fuerzas Armadas.
Durante la firma de convenio para el Ordenamiento Territorial en la zona del Tren Maya, el mandatario explicó que con esta propuesta, que aún es analizada, estas construcciones podrían ser bien manejadas por las Fuerzas Armadas.
El propósito, además, sería que la empresa de las Fuerzas Armadas sea autosuficiente y que las utilidades que genere se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas.
“Debemos proteger la obra para que no haya tentación de privatizarla y qué mejor que dejársela a las Fuerzas Armadas y que tenga como propósito financiar pensiones de marinos y soldados”, afirmó.
Además, López Obrador aseguró que de concretarse esta propuesta, se garantizaría la seguridad en el Tren Maya, los aeropuertos, así como en la región.
“Tenemos que cuidar de que no tengamos problemas de inseguridad, para que se garantice a todos los que visiten la región de que van a poder estar seguros”, comentó.
Al respecto, destacó que pronto se iniciará la construcción del aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, el cual estará a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional y en el que también participará la Secretaría de la Marina-Armada de México.
Fuente: Excélsior