Categorías: Noticias

Medidas adicionales para reabrir los puertos de entrada clave entre México y EE.UU.: Conversaciones entre Blinken y López Obrador

Noticia reciente:

El Secretario de Estado Blinken encabezará una comisión estadounidense que se dirigirá a México para discutir sobre migración con el Presidente López Obrador. Ambos países necesitan acordar medidas adicionales para permitir la reapertura de los puertos de entrada clave a lo largo de la frontera compartida.

Es necesario que México y Estados Unidos lleguen a un acuerdo para implementar medidas adicionales que permitan la reapertura de los puertos de entrada importantes en la frontera que comparten.

El gobierno de Estados Unidos enviará una comitiva liderada por el secretario de Estado, Antony Blinken, a México en los próximos días. El propósito de esta visita es discutir con el presidente Andrés Manuel López Obrador el incremento de la migración en la frontera, según informó la Casa Blanca.

Aún no se han establecido fechas precisas para el viaje, en el cual también estarán presentes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora presidencial Elizabeth Sherwood.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, comunicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y López Obrador sostuvieron una llamada telefónica esta mañana, de la cual se dieron más detalles.

Kirby informó que ambos líderes estuvieron de acuerdo en la urgente necesidad de implementar medidas adicionales para permitir la reapertura de los puntos de entrada principales a lo largo de nuestra frontera compartida.

Debido a un aumento en la llegada de migrantes, las autoridades de Estados Unidos han cerrado el paso de trenes en las ciudades fronterizas de Eagle Pass y El Paso (Texas), así como el puerto de entrada de Lukeville (Arizona).

Durante este mes de diciembre, se han alcanzado cifras récord de personas que buscan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Según la organización WOLA, el lunes pasado la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos atendió más de 10,800 personas, la mayoría de las cuales eran solicitantes de asilo.

En octubre, el líder de la diplomacia de Estados Unidos visitó Ciudad de México para discutir con López Obrador y funcionarios del gobierno mexicano sobre la problemática del tráfico de fentanilo y la migración.

Basado en datos proporcionados por EFE

Cada minuto

Copyright © 2014–2021 López-Dóriga Digital – Todos los derechos reservados.

Haz clic en el botón de

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024