Las autoridades de Mauricio han iniciado las maniobras para extraer el petróleo que todavía queda en el carguero japones “MV Wakashio”, el cual encalló el mes pasado frente a la isla ubicada en el océano Índico, esto con el fin de minimizar el daño medioambiental provocado por un derrame de mil toneladas de combustible en el área.
En un comunicado la empresa japonesa dueña del carguero que transportaba cuatro mil toneladas de petróleo crudo, Nagashiki Shipping, afirmó que dos buques cisterna y varios helicópteros fueron desplegados para frenar el derrame del crudo que transportaba el “MV Wakashio“.
Fue debido a que no se pudo hacer reflotar a la embarcación por las malas condiciones del mar que las autoridades plantearon el domingo la posibilidad de recoger la mayor cantidad de combustible con la ayuda de expertos nipones, quienes ya se han trasladado a la zona.
Por otro lado los residentes de Mauricio han estado realizando esfuerzos por eliminar el combustible derramado del mar, mientras que el Gobierno pidió ayuda a Francia y a las Naciones Unidas para poder hacer frente al desastre.
Las fotografías aéreas del incidente mostraron que la mancha de petróleo que se extiende por las aguas que rodean la isla, que han cambiado su color turquesa característico, asimismo fotos del medio local L’Express mostraron también que las playas de la isla se habían vuelto negras, además de vida marina muerta.
Al respecto de este desastre el Gobierno de Japón y la compañía propietaria del carguero han pedido disculpas por el suceso y han reconocido la gravedad del problema.