Manuel López – enero 30, 2021
Más de cien rescatistas iniciaron esta mañana las tareas de búsqueda y rescate de Giovanni Colombo Alva, extraviado desde hace más de una semana, en la cima del volcán Iztacccíhuatl.
Acompañados por familiares y algunos amigos que subieron a la montaña el día de su desaparición, personal de emergencia subió al Coloso para tratar de hallar al joven de 22 años, originario de Ixtapaluca.
«Se inició el rescate a las cinco de las mañana aquí en el Parque Dos Aguas de Tlalmanalco, en el ascenso hay alrededor de cien personas y, al momento, no hay inicios de él», explicó Jacobo Soto Mendoza, jefe de región de la Coordinación de Rescate estatal.
Giovanni Colombo inició su excursión a la «Mujer Dormida», el pasado 21 de enero. Junto con sus amigos, durmió en el paraje conocido como Nahualac, pero, al día siguiente, se separó del grupo y, desde entonces, no se sabe nada de él.
«Todavía se quedaron a dormir el sábado en unas cuevas y, hasta el domingo, fue cuando se hace contacto con el grupo», informó.
Al momento, al menos ocho grupos de búsqueda se han sumando al rescate de Giovanni, quienes recorren parajes cercanos al último punto donde fue visto como Valle de los Arrepentidos, Tumbaburros Valle del Silencio y Caracol.
«Hoy dormirán en la montaña y mañana reiniciarán la búsqueda», indicó el cuerpo de emergencia que continúa con las tareas en la alta montaña.
Debido a que la zona donde se extravío se encuentra entre los cuatro mil 200 y cuatro mil 400 pies de altura, las esperanzas de hallarlo con vida han disminuido.
A través de redes sociales, familiares han solicitado apoyo a la comunidad de los municipios colindantes al volcán para tratar de dar con su paradero.
«Por favor, amigos, les pido de su ayuda para localizar a mi hermano Geovanni Colombo Alva. Tiene 22 años, está desaparecido desde el día viernes, cuando se fue acampar a la montaña Iztaccíhuatl y se extravío.
«Mi familia está muy preocupada, por favor, cualquier información será de mucha ayuda manden msj (sic) por favor y ayúdenme a difundir. Por favor, si alguien lo tiene o lo encontró, ayuden a que regrese a casa es muy buen chico, se los pido de corazón», citan los mensajes.