“Es el océano pero con un nivel elevado”, dijo dijo el experto en marejadas ciclónicas Hal Needham, director de Marine Weather and Climate (Clima y Ambiente Marino), una organización de Miami especializada en el análisis de riesgos de inundaciones para comunidades costeras.
No se trata de una ola para surfear. Se trata en realidad de elevar el nivel del océano. Por eso es tan aterrador.
Fuertes marejadas ciclónicas afectan la zona costera en Carolina del Norte por la cercanía del huracán Florence. Toda esa zona fue evacuada de manera obligatoria por las autoridades.
🎥 @StormVisuals pic.twitter.com/X4XziPdfHT
— Jean Suriel (@JeanSuriel) 13 de septiembre de 2018
La marejada ciclónica de Florence probablemente será de entre 2 y 3 metros (7 y 11 pies) por encima de la superficie terrestre en partes de Carolina del Norte, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
En otras áreas podría haber marejadas ciclónicas que dejen acumulaciones de agua de alrededor de 1,80 metros (6 pies), por encima de la altura promedio de una persona, o más altura.
Incluso si una casa se encuentra sobre una elevación de 3 metros (10 pies), con este tipo de tormenta “hay buenas probabilidades de que el agua entre a la vivienda”, agregó el experto.
CHECA ESTO:
VIDEO | Hay una ‘RATA’ en mi sopa
5 Snacks saludables para cuando tienes antojos
Pareja intento embarazarse por cuatro años; lo hacían por Detroit