24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Marcelo Ebrard reafirma su tenacidad y buscará la candidatura presidencial de Morena en 2030

Marcelo Ebrard ha expresado su determinación de convertirse en presidente de México y se está preparando para postularse en las elecciones de 2030 como candidato del partido Morena.

Marcelo Ebrard confirmó su determinación de postularse como candidato a la presidencia de México, y para ello se está preparando de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el año 2030.

Marcelo Ebrard afirmó que seguirá persiguiendo su meta de conseguir la candidatura presidencial de Morena, pero esta vez en las elecciones de 2030.

Claro, definitivamente. Seguiré adelante. Es mi plan y no tengo intención de abandonarlo”, afirmó durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Marcelo Ebrard ha confirmado que buscará la Presidencia en 2030, y asegura que la tenacidad es fundamental para lograr el éxito.

Puedes encontrar más información en el enlace proporcionado: https://t.co/BjdELZkpfR.

El tweet fue publicado por Joaquín López-Dóriga el 13 de noviembre de 2023.

Después de declarar que seguirá siendo miembro de Morena, el ex canciller admitió que consideró abandonar el partido y unirse a otro, como Movimiento Ciudadano.

A pesar de ello, se puso en duda su postura política fuera de Morena y se hizo mención del respaldo que ha recibido por parte de sus seguidores.

“¿Por qué debería desperdiciar 24 años de trabajo para comenzar un proceso con un partido que tiene una posición política diferente?”, se preguntó.

Marcelo Ebrard informó que tuvo una conversación inicial con Claudia Sheinbaum para expresarle sus opiniones sobre el proceso interno y discutir el futuro de Morena en relación a las prácticas irregulares del pasado y las diferentes corrientes dentro del partido.

No estamos hablando de un puesto, ya que mi objetivo es convertirme en presidente. Esta reunión tiene como propósito analizar hacia dónde nos dirigimos… qué crees tú (Claudia) que sucederá con esto”, dijo.

Durante una reunión posterior, Sheinbaum Pardo estuvo de acuerdo en eliminar cualquier actividad ilegal y en reconocer tanto a Ebrard Casaubón como a los miembros de su grupo.

Presencié una postura política razonable, de lo contrario, me retiraría o buscaría otra alternativa, y me pareció algo positivo. Sería un gran fracaso ver que, después de tantos años, nuestra generación no logró alcanzar todo lo que se había propuesto.

Ebrard Casaubón afirmó que en este momento no hay opción de unirse al Senado de la República ni ocupar un puesto en el eventual Gobierno de Sheinbaum Pardo en su carrera política inmediata.

Lo que me preocupa es que todo lo que hemos apoyado forme parte y no sea excluido del futuro de Morena y de la Cuarta Transformación. ¿A qué me refiero con eso? A lo fundamental: es necesario ampliar nuestra coalición de fuerzas que representan la idea política de la Cuarta Transformación, especialmente las clases medias del país. Sería un error estratégico excluirlos. Además, es primordial reducir el antagonismo.

El futuro de esas cosas que serían un avance importante dependerá de Claudia, primero como candidata y luego, si logra ganar, como presidenta.

El individuo persistió en su deseo de hablar con Claudia Sheinbaum para conocer cómo planeaba resolver sus inquietudes.

Se trata de un acuerdo y un entendimiento con ella. Después de conocer su postura política, decidí que valía la pena tener esta relación.

Por último, mencionó que no ha tenido ningún encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que renunció a su cargo como secretario de Relaciones Exteriores.

No he tenido una conversación sobre esto con el presidente, mencionó. No he discutido esto con el presidente, mencionó.

Basado en datos de López-Dóriga Digital.

Cada minuto

Reservados todos los derechos ©López-Dóriga Digital 2014-2021.

¡Ven y únete a

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles