Home Noticias Marcelo Ebrard decide quedarse en Morena y alcanza un entendimiento con Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard decide quedarse en Morena y alcanza un entendimiento con Claudia Sheinbaum

0
Marcelo Ebrard decide quedarse en Morena y alcanza un entendimiento con Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard ha decidido permanecer en Morena, ya que el partido es la segunda fuerza política en la que se encuentra. Esta decisión se produce después de llegar a un acuerdo con Sheinbaum.

Marcelo Ebrard ha comunicado que seguirá siendo miembro de Morena ya que ocupa la segunda posición más importante dentro del partido.

Marcelo Ebrard ha anunciado que continuará siendo miembro de Morena y que ha llegado a un acuerdo con Claudia Sheinbaum, después de haber denunciado irregularidades en el proceso interno para seleccionar al candidato presidencial.

Marcelo Ebrard afirmó que no tiene planes de cambiarse de partido y que seguirá siendo parte de la 4-T. Esto lo dijo después de confirmar que permanecerá en Morena, debido a un acuerdo alcanzado con Claudia Sheinbaum. Ebrard también hizo hincapié en que dentro de Morena son la segunda fuerza y deben recibir el tratamiento adecuado en consecuencia.

“Ocupamos la posición de poder dentro del partido Morena, y merecemos ser reconocidos y tratados en consecuencia.”

El tweet fue publicado por Joaquín López-Dóriga el 13 de noviembre de 2023.

La respuesta de Morena al ex canciller fue que no existen pruebas suficientes para repetir el proceso, aunque se reconocieron las irregularidades y se tomarán las medidas disciplinarias necesarias.

Aquella persona que señala una práctica que va en contra de los estatutos no es un traidor. El oportunismo se encuentra en el silencio, no en la convicción, resaltó.

Marcelo Ebrard afirmó que la reacción de Morena abre la oportunidad de establecer una relación de entendimiento con Claudia Sheinbaum, ya que ella es la segunda fuerza dentro del partido.

Ofrecí a todos el siguiente nivel de la Cuarta Transformación, y no tengo intención de retractarme, ni voy a cambiar mis creencias ni mi afiliación política. Soy un miembro comprometido de esta Cuarta Transformación y no voy a cambiar mi forma de pensar”, afirmó anticipadamente.

Expresó su determinación de seguir expresando sus pensamientos y luchando por ellos, con el objetivo de formar una coalición de diferentes fuerzas.

México se encuentra en una de las oportunidades más importantes de su historia. Es crucial que la gobernanza del país se base en la reducción del antagonismo. Por esta razón, seguiré luchando”, concluyó.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con medios de comunicación, mencionó que tuvo dos reuniones con Sheinbaum Pardo, en las cuales solicitó que la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas fueran representadas por ella.

En lugar de ser excluidos, deberíamos recibir reconocimiento por nuestra contribución en lo que hemos construido. Claudia también está de acuerdo con este entendimiento.

Mencionó que no aceptó ningún puesto en el potencial gobierno de Claudia Sheinbaum y tampoco consideró unirse al Senado de la República.

También afirmó que seguirá trabajando en su carrera política en El Camino de México, con el objetivo de ser candidato presidencial de Morena, pero sin tener en mente, por ahora, liderar el partido a nivel nacional.

Comprendo que en este momento las condiciones no son propicias para ser candidato presidencial, pero no renunciaré.

De acuerdo con los datos proporcionados por López-Dóriga Digital

Cada minuto, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.