La autoridades de Japón temen por la expansión de la enfermedad.
En los últimos días la sociedad mundial comenzó a estar en alerta por el llamado Coronavirus que tiene su epicentro en China. Se trata de una afección que puede ocasionar problemas como el resfriado común, hasta enfermedades respiratorias de mayor gravedad.
Debido a esto la ONU se reunió de manera extraordinaria para tomar medidas sobre un hecho que empezó a expandirse en todo el planeta.
Dentro de este panorama el ente que empezó a preocuparse es el Comité Olímpico Internacional teniendo en cuenta que en Julio comenzarán a desarrollarse los Juegos Olímpicos de Tokio que albergaran a miles de atletas además de medios y aficionados de todo el mundo.
Uno de los factores a tener en cuenta es la cercanía de los países orientales y la propagación del virus.
De hecho esta enfermedad ya empezó a tener consecuencias en la organización del evento deportivo más importante de este año. hace pocas horas se confirmó que China se bajó como sede del Preolímpico femenino de fútbol.
La ciudad de Wuhan estaba pactada como el epicentro del torneo, pero justamente allí es donde empezó a originarse el Coronavirus.
Debido a esto se decidió que el torneo pase a la ciudad de Sidney en Australia. “La FFA está feliz y dispuesta a organizar este Torneo de Clasificación Olímpica y esperamos recibir a los equipos nacionales de mujeres de China, Tailandia y Taiwán en febrero.
La seguridad de todos los jugadores, oficiales y aficionados es de suma importancia para la Federación de Fútbol de Australia y la Confederación Asiática de Fútbol y estamos seguros de que tendremos un torneo exitoso aquí en Sidney”, anunciaron en Australia.
El fútbol no es el único deporte que se vio afectado por este hecho, ya que el Preolímpico de Boxeo también se trasladó a Jordania. Con todo esto sobre la mesa, el COI empezó a tomar medidas de prevención para que nada afecte a un evento de tal magnitud.
Por otra parte cada una de las federaciones tomaron nota de todo esto y están asistiendo a sus atletas para que no tengan problemas.