Categorías: Noticias

López Obrador defiende el Tren Maya y se lanza contra sus críticos

El presidente López Obrador expresó su enojo hacia los medios de comunicación y los críticos del Tren Maya, inaugurado recientemente. Afirmó que poco a poco se irá mejorando y respondiendo a las críticas.

El pasado viernes, el presidente López Obrador criticó a los medios de comunicación y a los críticos del Tren Maya durante su inauguración.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo al Tren Maya, el cual tuvo su primer tramo inaugurado el viernes pasado. El presidente destacó que esta obra irá mejorando gradualmente.

El enlace proporcionado es un tweet publicado por López-Dóriga en Twitter.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador criticó a los medios de comunicación por mencionar que el recorrido del Tren Maya es aburrido.

"Están muy enfadados, dicen que el Tren Maya es extremadamente aburrido. Piensen en esto, una de las ventajas de los trenes es que, a diferencia de los aviones o los autobuses, te relajas. Puedes conversar y viajar de manera relajada, muy relajada. Si te quedas dormido, significa que estás despreocupado, ojalá pudiera dormirme así", mencionó en el Salón Tesorería.

Hay un gran descontento generalizado. Además, se menciona que no hay comida típica como cochinita, panuchos o chanchamito, sino que solo se ofrecen paninis y a precios elevados. Sin embargo, se promete que poco a poco se irá mejorando la situación, ya que este es un proceso que recién está comenzando.

El tramo que se abrió recientemente el viernes pasado es el que une las ciudades de Campeche y Cancún, en Quintana Roo. Este tramo cuenta con 473 kilómetros de vías férreas, de un total de 1554 kilómetros de infraestructura ferroviaria.

El presidente reiteró que se tiene programada la apertura del tramo de Cancún a Palenque, en Chiapas, para el 31 de diciembre, y que el resto del circuito estará listo a finales de febrero.

Durante su primer viaje en el Tren Maya, el presidente de México estuvo acompañado por un grupo de funcionarios del Gobierno mexicano, incluyendo los titulares de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte, así como algunos representantes del sector privado.

El Tren Maya es un proyecto que incluye la construcción de más de 1,500 kilómetros de vías férreas en los estados del sureste de México, como Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Estas vías serán utilizadas para el transporte de carga, turistas y residentes locales.

López Obrador considera que el Tren Maya es una iniciativa que impulsará el desarrollo y la mejora económica en una región de México que ha sido históricamente ignorada: el sureste del país.

La construcción del proyecto comenzó hace cinco años y a pesar de que se estimó inicialmente en alrededor de 8,724 millones de dólares, el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) estima que el presupuesto ha aumentado hasta alcanzar los 30 mil millones de dólares.

De acuerdo a datos de López-Dóriga Digital

En cada momento

López-Dóriga Digital tiene todos los derechos reservados desde 2014 hasta 2021.

Nos puedes seguir

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024