Una familia llevó el cadáver de un pariente a una compañía de seguros para comprobar su muerte y finalmente obtener el pago por su seguro de vida
En un desesperado intento por obtener el pago de su seguro de vida, la familia de un hombre llamado Sifiso Mtshali, quien tenía 46 años de edad, llevó su cadáver a una compañía de seguros en Sudáfrica, indican reportes.
Después de semanas de que el proceso estuviera estancado, la drástica acción dio resultados y la familia recibió los 30 mil rand sudafricanos (cerca de 2 mil dólares) que debían pagarles.
Un video del insólito momento en el que los familiares de Mtshali cargan su cuerpo y lo llevan hacia la empresa se ha viralizado en Twitter.
De acuerdo con reportes, Mtshali murió el pasado 7 de noviembre y el 11 de ese mes su familia acudió a las oficinas de una compañía Old Mutual ubicada en KwaDukuza, Sudáfrica para recibir la póliza de beneficios por fallecimiento.
[EXPOSE OLD MUTUAL] Family bring their dead family member after @OldMutualSA refused to pay their policy benefit. Old Mutual’s arrogance is stinking now. What a shame! May the soul of the poor person Rest In Peace. Plz Retweet. pic.twitter.com/Gk2QFQWkoM
Sin embargo, les dijeron que debían esperar 48 horas después de entregar los documentos requeridos.
Cuando los parientes del fallecido regresaron el 14 de noviembre, fueron rechazados de nueva cuenta y se les pidió que regresaran al siguiente día. Luego, al día siguiente, les dijeron que esperaran tres horas más, lo cual la familia no toleró.
Se describe que los parientes de Mtshali ya habían pospuesto prácticas funerarias propias del pueblo zulú mientras esperaban por el pago. Por lo tanto, con el apoyo de la funeraria trasladaron el cuerpo a la compañía.