Hoy Estado de México – diciembre 09, 2020
A pesar de que hace unos meses se publicó una imagen de un Niño Dios con traje de seguridad como el que usan los trabajadores de la salud que hace frente al Covid-19, recientemente comerciantes de imágenes religiosas transformaron los vestuarios típicos agregando cubrebocas o careta.
Algunos vendedores del Centro Histórico de la Ciudad de México fabricaron caretas de plástico e incluso cubrebocas pequeñas para resguardar a los Niños Jesús ante el Cvoid-19.
Aparte de mezclar la pandemia con las celebraciones próximas, en las cuales la gente viste sus imágenes, comerciantes aseguran que su objetivo es concientizar a los ciudadanos para lograr salir de la crisis sanitaria que vive el mundo.
Es tradición en México, que el Día de la Candelaria se vistan los Niños Dios con trajes típicos, sin embargo, este año el más solicitado será el de médico, ya que muchos han confiado su salud a los médicos.
Este martes la Secretaría de Salud informó que en México se registran 1 millón 193 mil 255 casos de COVID-19, y 110 mil 874 fallecimientos.