Arteaga, Coah., 15 May (Notimex).- Los maestros de Coahuila fueron convocados a conquistar los primeros lugares en educación, con la visión de lograr una mejor calidad de vida, durante la entrega de reconocimientos por 30, 40 y 50 años de servicio.
Durante el evento, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que entre los indicadores en los que destaca Coahuila a nivel nacional está el grado de escolaridad de sus trabajadores.
“Los artífices de estos logros son las mujeres y los hombres de trabajo que alguna vez estuvieron en las clases de nuestros maestros, quienes recibieron su instrucción en nuestras escuelas públicas”, dijo.
En la ceremonia que se llevó a cabo en la Gran Sala de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en Arteaga, refirió que este año se abrirá la Escuela Normal en Monclova, para atender a los jóvenes de la Región Centro de la entidad que desean abrazar la carrera magisterial.
“Mi reconocimiento a las maestras y a los maestros, quienes entregan lo mejor de sí en las aulas en los turnos matutino y vespertino, en el área urbana, rural o hasta en las comunidades más lejanas en nuestro estado”, enfatizó.
El mandatario estatal resaltó que las maestras y maestros son la parte medular de su proyecto educativo, “son la base para hacer de Coahuila un estado más fuerte, de trabajo, crecimiento y prosperidad para todos, donde se respeten las leyes, se protejan los derechos humanos y se aquilatan los valores culturales”.
Subrayó que con la Sección 38 se tienen dos grandes preocupaciones: el tema del servicio médico y el sistema pensionario, y en ambos casos se precisan recursos económicos, trabajando con la dirigencia sindical.
“Nuestro objetivo principal es fortalecer el sistema educativo con una mayor infraestructura para llegar a todas las regiones del estado y desarrollar en los estudiantes, los conocimientos, actitudes y valores que les permitan lograr vidas de éxito y a favor del desarrollo de Coahuila”, puntualizó.
En el evento se entregó la presea “Ignacio Manuel Altamirano” a maestros por 40 años de servicio, así como la medalla “Leopoldo Villarreal Cárdenas” por 30 años de servicio; la presea “Rafael Ramírez Castañeda” por 50 años de servicio, y el reconocimiento “Gral. Victoriano Cepeda” por labor relevante en beneficio de la comunidad.