PROGRESO, COAHUILA
Andrés Manuel López Obrador confió en que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump rectifique sus intenciones de llevar a cabo deportaciones masivas en agravio de millones de mexicanos avecindados en ese país y de construir un muro en la frontera.
Sin embargo, el presidente de Morena consideró que el gobierno de México no debe esperar a conocer cuáles serán las acciones que en materia migratoria llevará a cabo Donald Trump, sino actuar de inmediato para proteger a los paisanos que pudieran requerir ayuda, tras el triunfo del empresario en las elecciones del martes pasado.
En ese sentido, expresó que es positivo el convenio suscrito por el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial para ayudar en materia laboral a mexicanos repatriados desde los Estados Unidos.
Vale más tarde que nunca, entonces que bien que se va a atender a los que son deportados, que bien que están firmando el convenio el gobierno de Peña y el Consejo Coordinador Empresarial. ojalá lo lleven a la práctica porque también son muy demagogos, luego no cumplen”.
Al recordar que las dos invasiones militares que ha sufrido México por parte de Estados Unidos han sido a manos de gobiernos demócratas, López Obrador pidió a los mexicanos “no apanicarse con eso de que van a construir un muro y va haber muchas deportaciones porque eso aún está por verse”.
En el caso de Estados Unidos es mejor esperar y a partir de lo que vayan decidiendo vamos a actuar, yo espero que no haya sorpresas desagradables, al contrario, que ellos mismos tengan que rectificar porque no se va a resolver nada con muros y con medidas coercitivas, confío en que los vamos a convencer de que lo mejor en la relación con los Estados Unidos es la cooperación para el desarrollo”.
López Obrador inicio este viernes y hasta el próximo domingo una gira de trabajo por el estado de Coahuila para fortalecer a su partido en la zona norte del territorio nacional.
En las asambleas públicas en los municipios de Candela, Progreso y Juárez, identificados con un elevado índice de inseguridad, dedicó en su discurso un apartado especial para los mexicanos que viven en los Estados Unidos, a quienes les anunció que “no se va a quedar con los brazos cruzados” y que su partido defenderá el derecho a la vida y al trabajo frente a los abusos que pudieran presentarse.
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/11/1127763
⊂(◉‿◉)つ