En las últimas noticias, se informa que 15 de los 60 ejidatarios de Altamirano, Chiapas, que habían sido secuestrados, han sido liberados. Las autoridades de Chiapas esperan que en las próximas horas sean liberados los otros 45 ejidatarios que aún se encuentran privados de su libertad desde hace dos días.
Las autoridades en Chiapas tienen la esperanza de que los otros 45 ejidatarios que fueron secuestrados hace dos días sean liberados en las próximas horas.
En las últimas horas, se han liberado a 15 de los 60 ejidatarios que fueron secuestrados por un grupo armado en Altamirano, Chiapas. Este estado está experimentando una serie de problemas relacionados con la violencia del narcotráfico y conflictos armados.
Esta información fue confirmada por el subsecretario de Gobierno estatal, Jorge Cruz Pineda. Él espera que los otros 45 detenidos sean liberados en las próximas horas.
El empleado expresó su gratitud por la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Guardia Nacional, quienes actualmente están realizando tareas de vigilancia en Altamirano.
Las autoridades de Chiapas están llevando a cabo una investigación sobre el secuestro de 60 ejidatarios en Altamirano. Se sospecha que un grupo armado está detrás de este hecho.
La Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas anunció que ha comenzado a investigar a las personas involucradas en un posible delito de Retención de Particulares, cometido contra un grupo de ejidatarios en el municipio de Altamirano.
En una declaración, se detalló que los acontecimientos tuvieron lugar el 10 de octubre de este año en la comunidad de Yaalcuk, en el municipio de Huixtán.
Un grupo de campesinos que vivían en ejidos regresaban de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, después de tener reuniones con las autoridades y legisladores de la región para tratar de resolver el conflicto que afecta a la zona, cuando fueron detenidos por hombres armados. Estos individuos llevaban capuchas, ropa militar y chalecos negros.
Según informes de los medios locales, algunas personas lograron huir a través de las montañas, pero un grupo armado logró secuestrar a 60 personas. Se ha confirmado que entre las víctimas se encuentra Rogelio Hernández Gómez, quien es el comisariado ejidal.
Se cree que los responsables de estos secuestros podrían ser integrantes de una organización armada ilegal.
El miércoles, el Gobierno de Chiapas informó que como parte de las acciones acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, se ha aumentado la presencia policial en Altamirano con más de 150 efectivos estatales desde la noche del martes 10 de octubre.
Basándome en información de López-Dóriga Digital.
En cada minuto que pasa, todos los derechos reservados pertenecen a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes continuar con nosotros