Laureate Education analiza vender sus escuelas en Perú, Australia, Nueva Zelanda y México, donde tiene la Unitec y UVM.
Laureate Education buscará vender sus escuelas en México: la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (Unitec).
La empresa con sede en Baltimore, Estados Unidos, informó en un comunicado que la Junta Directiva autorizó la exploración de “alternativas estratégicas”, incluidas las opciones de ventas, escisiones o combinaciones de negocios, en Perú, México, Australia y Nueva Zelanda.
Este proceso, apuntó, sigue el “exitoso” historial de Laureate en los últimos años en desinversión de instituciones de educación superior en los Estados Unidos, Europa, Asia y África.
“Laureate está tomando medidas desde una posición de fortaleza, habiendo mejorado nuestras operaciones en toda la compañía a través de iniciativas significativas de costo y eficiencia. Al mismo tiempo, creemos que el mercado público subestima nuestra cartera de activos en comparación con los valores que podrían realizarse para esos activos en el mercado privado o mediante otras transacciones”, dijo Eilif Serck-Hanssen, presidente y director ejecutivo de la compañía.
Con los recursos obtenidos de las futuras operaciones, Laureate espera pagar deudas y devolver capital a sus accionistas.
La empresa educativo contrató a Goldman Sachs como banquero de inversión para liderar las transacciones, detalló.
Según cifras de Laureate, la UVM tiene más de 120,000 alumnos y es la universidad privada más grande del país, en tanto que la Unitec tiene más de 90,000 estudiantes, la mayoría de ellos en la zona metropolitana de la Ciudad de México, lo que la convierte en la de mayor presencia en la región.