El portero Stefan Marinovic ha sido el gran protagonista del duelo entre Perú y Nueva Zelanda correspondiente al repechaje para el Mundial de Rusia 2018. Con dos espectaculares salvadas, el guardameta logró frustar al equipo de Ricardo Gareca, que ahora está obligado a ganar en Lima para volver a participar de una Copa del Mundo.
La primera gran aparición fue en el primer tiempo. Corría el minuto 6, con Perú al ataque y Nueva Zelanda agazapado para contrarrestarlo. Jefferson Farfán fue a disputar el balón con dos defensores rivales, quienes se complicaron en la salida y no despejaron el peligro. Al mismo tiempo, Marinovic salió lejos y tampoco pudo evitar que el delantero peruano remate a puerta.
7′ CHANCE! Peru very nearly take the lead but #AllWhites goalkeeper Stefan Marinovic gets back to somehow clear the ball right on the line #NZLvPER #WCQ 0-0
— New Zealand Football (@NZ_Football) November 11, 2017
El balón se dirigía lentamente a la portería, pero Stefan Marinovic, quien milita en Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, corrió rápidamente y se lanzó con una gran agilidad para sacar la pelota antes de que cruce la línea de gol. En una de las imágenes, se ve a Farfán levantando los brazos, ya que pensaba que sería gol.
Su segunda gran intervención fue en el complemento. Marinovic despejó un cabezazo de Aldo Corzo en un tiro de esquina con una sensacional atajada. El portero neozelandés demostró que tiene grandes reflejos al enviar el balón por encima del poste horizontal.
De esta forma, Perú está obligado a marcar goles en Lima para asegurarse su clasificación al Mundial del próximo año. Por lo visto en el primer partido, Marinovic no dejará que sea una tarea fácil.
LEA MÁS:
Sin Paolo Guerrero, Perú igualó ante Nueva Zelanda y buscará el boleto al Mundial en Lima
Los beneficios que espera todo Perú si el país clasifica al Mundial después de 36 años
La prensa brasileña reveló el resultado de la contraprueba a Paolo Guerrero
Source: Infobae