“Barbie” es unas serie de muñecas de la mano de la compañía de juguetes estadounidenses Mattel. La muñeca desde sus inicios no ha estado exenta de polémicas, tildando de poco realista sus medidas, que podía llegar a causar anorexia entre las niñas que jugaban con ella. Mientras eso es algo relativamente del pasado con sus nuevos cuerpos, más de una polémica ha surgido con ellas. Aquí tengo 10 para que veas de lo que estoy hablando.
1. Barbie Niñera.
Nada controversial con una Barbie que cuida niños (no importa cuántos trabajos haya tenido a lo largo de los años, cuidar a los niños siempre parece ser la principal fuente de ingresos de Barbie) pero, ¿por qué la Barbie niñera lee un libro titulado “Cómo perder peso” que aconseja: “¡No comer!”, ese es un problema diferente.
2. Barbie fiesta de pijamas.
Dos años más tarde, en 1965, Barbie sigue leyendo “cómo perder peso” pero ahora se va a fiestas de pijamas. Y una de sus fiestas de pijamas tiene una balanza rosa que dice “110 libras”, lo cual son 50 kilos, 13 kilos menos para una mujer de 1,75.
3. Midge embarazada.
De seguro has oído de la mejor amiga de Barbie, Skipper, pero también tiene una buena amiga poco conocida llamada Midge, la cual está embarazada. El problema es que las personas decían que Midge era demasiado joven para estar embarazada, y que la muñeca podría alentar el embarazo adolescente.