26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

La Unión Europea criminaliza la explotación de la gestación subrogada: medidas para combatir la trata de seres humanos

La Unión Europea ha declarado como delitos la explotación en la gestación subrogada, el matrimonio forzado y las adopciones ilegales.

La Unión Europea ha establecido como delitos la explotación en la gestación subrogada, el matrimonio forzado y las adopciones ilegales.

La Unión Europea aprobó oficialmente la inclusión de la explotación en la gestación subrogada, el matrimonio forzado y las adopciones ilegales como nuevos delitos en la directiva europea contra la trata de seres humanos, la cual también contempla medidas adicionales para brindar apoyo a las víctimas.

El viceprimer ministro belga y titular de Justicia, Paul Van Tigchelt, señaló la importancia de incluir el matrimonio forzado, la adopción ilegal y la explotación de la maternidad subrogada en la ley contra la trata de personas de la UE. Estos graves delitos deben ser tratados con todo el rigor de la ley, según Van Tigchelt, cuyo país tiene la presidencia del Consejo de la UE en ese momento.

La aprobación del Consejo de la UE sigue el mismo camino que fue respaldado hace un mes por la Eurocámara en Estrasburgo.

Cuando se aplique el acuerdo, se establece que cualquier forma de explotación será castigada con una pena mínima de cinco años de cárcel, o de diez años en caso de delitos graves.

El acuerdo ahora considera como agravante la difusión de material de explotación que tenga efectos amplificadores, como la difusión de contenidos visuales de carácter sexual que involucren a la víctima, a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las empresas y otras entidades legales también podrían enfrentar sanciones más duras, como la pérdida de acceso a financiamiento público y la revocación de permisos y autorizaciones para llevar a cabo actividades que hayan resultado en la comisión de un delito.

Después de recibir la aprobación final en el proceso legislativo de la comunidad, el texto se aplicará a partir de veinte días después de ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Los países miembros tienen un plazo de dos años para incorporar los cambios de la directiva a sus leyes nacionales.

De acuerdo con la Comisión Europea, la trata de personas se lleva a cabo principalmente con el objetivo de explotación sexual y laboral. Además, la mendicidad, la extracción de órganos, el matrimonio forzado y la adopción ilegal también son formas de trata de personas que representan el 11% de todas las víctimas en la Unión Europea en el año 2020.

Según lo reportado por la agencia de

Durante todo el tiempo, desde 2014 hasta 2021, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital.

¡Únete a nuestra comunidad

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles