Noticias

La UAQ es reconocida por su labor durante la pandemia de COVID-19

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será premiada con el reconocimiento Andrew Maskrey de “Impulso y Excelencia a la Resiliencia” en 2023 por su destacada labor durante la pandemia.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será premiada el 25 de noviembre por su destacada labor durante la pandemia de COVID-19. Entre sus logros se encuentran la realización de pruebas de detección del virus certificadas y la investigación de la vacuna Quivax, según confirmó la rectora Teresa García Gasca.

En consecuencia, se informó que la universidad principal de Querétaro recibirá el premio Andrew Maskrey por su destacado impulso y excelencia en la resiliencia en 2023. La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo en Tulum, Quintana Roo, a finales de noviembre.

Puede ser de tu interés saber que la ciudad de Corregidora será la sede del segundo Festival Internacional de Tango organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, ya que destaca el trabajo de nuestra universidad y también brinda ánimo a todos los estudiantes universitarios. Estos reconocimientos nos permiten saber que lo que estamos haciendo fue realizado con dedicación y pasión.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue reconocida por su destacada labor durante la pandemia. El reconocimiento se otorgó en base a su investigación sobre la vacuna Quivax, así como por la difusión del Semáforo Epidemiológico, la Clínica COVID y la línea de atención psicológica de la Facultad de Psicología.

Adicionalmente, la Facultad de Química en la Unidad de Diagnóstico Molecular implementó dos técnicas que han sido certificadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE). Gracias a esto, la institución ha logrado establecer un laboratorio de diagnóstico molecular que sigue ofreciendo sus servicios.

Además, resaltó la colaboración entre diferentes instituciones como la Sedena, la Secretaría del Bienestar, la Guardia Nacional y diversas universidades estatales, incluyendo la UAQ. La UAQ participó activamente en las estrategias de vacunación en Querétaro, brindando apoyo logístico, préstamo de espacios, promoción, difusión y cooperación.

Además, se destacó el trabajo realizado por la Coordinación de Protección Civil Universitaria, la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, así como por las distintas secretarías y unidades académicas.

Basado en los datos proporcionados por Mextli Moreno

Esta entrada fue modificada por última vez en Dic 13, 2023 4:36 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024