LA SUERTE DE AMLO
Antes fue Felipe Calderón. Luego Enrique Peña Nieto. Después AMLO asumió el poder que tanto merecía y entonces llego una pandemia que ha afectado tanto a mexico pos porque somos mexicanos y algunas cosas básicas como seguir unas pocas reglas de prevención nunca se nos han dado.
Los daños causados al país al día de hoy son trágicos. Miles de muertos y mas de dos millones de contagiados.
Respecto como nosotros mismos, -y el gobierno- cuidamos de nuestra salud, estamos apenas poniendo algunas etiquetas a los productos que se nos venden en todos los lugares con sus respectivos contenidos dañinos bien señalizados. Exceso de azucares, sodio, calorías, etc.
Aun con eso, algunas empresas, las mas fuertes naturalmente, han demostrado solo un poco de su poder y han logrado burlarse del nuevo etiquetado poniendo sus logotipos en otros productos, o bien rediseñando sus envases para que las etiquetas se oscurezcan con el color del contenido del producto.
Todas esas cosas están vinculadas. A decir de la comunidad científica, el exceso de alimentos y bebidas procesadas, algo en lo que en México somos consumidores lideres a nivel mundial, ha terminado por acentuar la pandemia en nuestro país. Estamos gordos. Propensos a morir.
EL ULTIMO FRACASO
Ese es el ultimo fracaso del presidente Obrador. La pandemia. Aunque se aferre a continuar con la construcción de sus obras monumentales como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucia, y la Refinería Dos Bocas, la realidad es que los planes han tenido que sino cambiar, ralentizarse de forma exponencial, algo que nunca previo en su mandato el presidente López Obrador.
CON ESTRELLA, O ESTRELLADO
Es por eso que se dice que el presidente Obrador “no nació con estrella, sino estrellado”, pues una clase de factores externos que van desde la mafia del poder, el fraude electoral, y una pandemia durante su gobierno, así parecen demostrarlo.
[yop_poll id=”22″]