24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

La subvariante JN.1 del virus COVID-19 no representa un riesgo mayor, asegura la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud ha afirmado que la subvariante JN.1 del virus que provoca COVID-19 no supone un mayor riesgo para la salud pública.

La Secretaría de Salud afirmó que la subvariante JN.1 del virus que provoca COVID-19 no supone una amenaza significativa para la salud pública.

El lunes, la Secretaría de Salud afirmó que según la evidencia científica, la subvariante JN.1 del virus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, no supone una amenaza mayor para la salud pública.

En un comunicado oficial, se informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en colaboración con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), descubrieron una subvariante JN.1 luego de analizar 150 muestras provenientes de la Ciudad de México el 11 de diciembre.

El sector de la salud explicó que debido a la constante circulación del virus SARS-CoV-2, se producen cambios constantes con el tiempo y la aparición de nuevas variantes del virus, que podrían llevar a una mayor propagación en comparación con otras variantes.

México está utilizando el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) y la vigilancia genómica para seguir de cerca la evolución del COVID-19 y la propagación de las diferentes variantes, incluyendo la variante JN.1, también conocida como ‘Pirola’.

Según el seguimiento de la evolución de la curva de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, se observa una disminución de casos a partir de la semana 35, y se mantiene estable la proporción de pruebas positivas al virus SARS-CoV-2.

Según la OMS, hasta el 2 de diciembre de 2023, la subvariante BA.2.86 y sus variantes derivadas, como el JN.1, representaron el 17% de las secuencias disponibles en la plataforma Gisaid, que comparte datos genómicos sobre el virus de la gripe y el SARS-CoV-2.

Según la evaluación de riesgos reciente de la OMS, la variante BA.2.86 presenta un bajo riesgo para la salud pública en comparación con otras variantes que están circulando, basado en la evidencia limitada disponible.

Según lo reportado por López-Dóriga Digital,

En todo momento, todos los derechos reservados de López-Dóriga Digital de 2014 a 2021.

Nos puedes seguir

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles