CIUDAD DE MÉXICO.
Santos Laguna se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Torneo Clausura 2018. El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi pudo desentenderse oficialmente de un problema que aún estaba en su agenda a inicios del torneo, la posibilidad de descender. Pero no únicamente se deshizo de este apuro, sino que es uno de los equipos a vencer cuando se acerca la parte más importante de la campaña.
Tras fracasar el torneo anterior, el cuadro de Torreón mejoró prácticamente en cada aspecto. Luego de la jornada nueve del certamen pasado, los laguneros sumaban ocho unidades, por 17 que han logrado en la presente competencia. De estos nueve compromisos, en seis han conseguido un mejor resultado que contra el mismo rival, el torneo precedente. Únicamente contra Tigres y Toluca tuvieron un peor rendimiento.
En cuanto se quedó Siboldi a cargo del club, en la jornada 10 del Apertura 2017, el equipo cambió. Perdió sólo dos de los siguientes ocho partidos y consiguió dos triunfos. Aunque eso no alteró el resultado del torneo, fue suficiente para mantener al exdirector de fuerzas básicas en el banquillo.
Uno de los principales aciertos del cuadro albiverde, es la incorporación del Gallito Vázquez, quien se ha encargado, sin demasiado protagonismo, de darle equilibrio al mediocampo para que Osvaldo Martínez tenga más libertad de convertirse en un ofensivo, pues la formación principal utilizada en la etapa del Chepo de la Torre era el 4-3-3, y Siboldi decidió cambiarla con un 4-4-2, en la mayoría de los partidos. Esto ha hecho que Julio César Furch tenga un acompañante en el ataque, que es el caboverdiano Djaniny Tavares, quien se ha convertido en el principal protagonista.
Cuando comenzó la campaña en curso, Santos ya presumía varias mejoras. Pero aún no era el equipo de hoy. En las primeras cinco fechas, consiguieron ocho de 15 puntos, esto es el 53.3% de efectividad. Sin embargo, en las últimas cuatro, se hizo un cambio que le dio un giro contundente al equipo, y que elevó su efectividad a un 75%, con nueve unidades logradas de las últimas 12 en disputa.
ald
Source: Excelsior