Home Noticias La presión de la Presidencia sobre la ministra Norma Piña por el caso de libros de texto en Coahuila

La presión de la Presidencia sobre la ministra Norma Piña por el caso de libros de texto en Coahuila

0
La presión de la Presidencia sobre la ministra Norma Piña por el caso de libros de texto en Coahuila

Presidencia está ejerciendo presión sobre la ministra Norma Piña debido al caso de los libros de texto en Coahuila. La Consejería le ha señalado a la ministra que es urgente que se remita el expediente al ministro ponente.

La Consejería le pidió a la ministra Norma Piña que envíe el expediente al ministro ponente lo más pronto posible, en relación al caso de los libros de texto en Coahuila.

Hoy, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República ha instado a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, a no demorar el proceso de impartir justicia en el caso de la distribución de libros de texto gratuitos en Coahuila.

La Consejería solicitó que se envíe sin demora el expediente de la controversia al departamento del ministro Arturo Zaldívar.

Se ha mencionado que la Secretaría General de Acuerdos, que está bajo la responsabilidad directa de la presidenta de la SCJN, no ha enviado el expediente necesario después de más de 30 días. Esto está causando una demora injustificada en la administración de justicia, lo cual está perjudicando a los niños y adolescentes de Coahuila de Zaragoza, ya que hasta ahora no tienen acceso a los libros de texto gratuitos aprobados por la SEP.

El 4 de octubre, la Primera Sala de la Corte decidió de forma unánime revocar el acuerdo de admisión y desechar la controversia constitucional presentada por el gobierno de Chihuahua. Este es un tema similar que debe resolverse de manera rápida y en la misma dirección.

La Consejería afirmó en un comunicado que no existe ninguna razón legal para retrasar la emisión de la sentencia y urge que el expediente sea enviado al ministro ponente. De lo contrario, esto afectaría negativamente la educación de las niñas, niños y adolescentes del estado de Coahuila de Zaragoza.

El Gobierno de Chihuahua presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte el 4 de octubre en la que cuestionaba la forma en que se distribuyen los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, la Suprema Corte decidió desechar esta controversia.

De forma unánime, la Primera Sala de la Corte rechazó la demanda presentada por el Gobierno de la política Maru Campos contra la distribución de los recientes libros de la SEP. Esta demanda había sido aceptada inicialmente en agosto pasado por el ministro Luis María Aguilar.

La Primera Sala de la Corte ha decidido revocar el acuerdo impugnado y rechazar la controversia constitucional.

La Suprema Corte todavía tiene pendiente resolver el conflicto relacionado con el Gobierno de Coahuila.

Según lo reportado por López-Dóriga Digital

Cada minuto

Todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital de 2014 a 2021.

Puedes seguirnos.