26.8 C
Mexico
jueves, enero 23, 2025

Buy now

La peligrosa picadura de la mosca tse-tse: cómo prevenir la enfermedad del sueño en África Oriental

Advertencia sobre la picadura peligrosa de la mosca tse-tse en África Oriental y la enfermedad conocida como “enfermedad del sueño”. Se recomienda tomar precauciones al viajar a esta región. Por Ivonne Frid.

Si decides visitar un país de África Oriental, es importante tomar medidas de precaución contra la mosca tse-tse y la enfermedad conocida como “enfermedad del sueño”.

La enfermedad africana del sueño es provocada por el parásito “trypanosoma brucei rhodesiense” que se contagia a través de la picadura molesta de una mosca tse-tse infectada.

No existen vacunas ni medicamentos para tratar esta infección. La única manera de prevenir la enfermedad es evitar ser picado por el mosquito.

Aunque no es algo común, las moscas tse-tse tienen la capacidad de picar a través de la tela de la ropa. Por lo tanto, si planeas viajar a países de África Oriental como Tanzania, Senegal, Uganda y Zambia, es importante tomar precauciones para evitar la “enfermedad del sueño”. Estas medidas incluyen dormir bajo mosquiteros, utilizar repelente de insectos eficaz y vestir ropa de colores neutros y de tela gruesa, como café y verde oliva.

Las moscas tse-tse son atraídas por colores brillantes y oscuros que contrastan. Por lo tanto, en áreas rurales, hoteles y zonas turísticas se colocan telas similares a banderas con tonos azul y negro, rociadas con insecticida, para atraer y eliminar a estas moscas.

Además, asegúrese de comprobar si hay moscas en su automóvil y tenga a mano los conocidos “espanta moscas” hechos de pelo de cola de caballo para ahuyentarlas.

En África, las moscas que tienen un tamaño de entre 6 y 15 milímetros son responsables de la muerte de más de 3 millones de animales de cría anualmente.

Si experimentas una picadura, es importante buscar atención médica. Los signos a tener en cuenta pueden ser fiebre, heridas en la piel, erupciones, inflamación o agrandamiento de los ganglios linfáticos en la parte posterior del cuello.

Si la infección persiste durante varias semanas, puede evolucionar en una condición llamada meningoencefalitis. Esta enfermedad afecta tanto el cerebro como el líquido que lo rodea y también la médula espinal. Es importante buscar atención médica especializada ya que puede ser mortal si no se trata adecuadamente.

Aunque no todas las moscas están portadoras de enfermedades, es recomendable tomar medidas preventivas para evitar sus picaduras.

Cada minuto

Todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital de 2014 a 2021.

Nos puedes seguir

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles