POR AZUL ETCHEVERRY ARANDA*
A unos días de que se lleve la tan esperada elección presidencial en Estados Unidos, las estrategias de ambos candidatos afinan sus cierres de campaña. Por un lado, Donald Trump contraataca con el tema de los correos que analiza el FBI a su contraparte, dada la reapertura de la investigación que se ha realizado. Por otra parte, Hillary Clinton busca reforzar su imagen apareciendo en distintos medios de comunicación con figuras latinoamericanas, entre cantantes y actrices del medio del espectáculo.
Cualquier noticia que pase en Estados Unidos es un eco mundial, ya que representa un proyecto de nación que marcará el entorno internacional en el corto y mediano plazo, por lo que se vuelve vital la planeación gubernamental que tendrá el próximo gobierno. Durante las últimas semanas se ha hablado de distintos sondeos sobre preferencias electorales, algunas favorecen a Hillary otras a Trump y otra parte los coloca en empate técnico. Esto nos hace ver el valor que tiene el voto de los ciudadanos estadunidenses, ya que definirán una opción del país que se quiere, así como de la integración que se tenga a nivel global.
El 8 de noviembre será el día en que se lleve a cabo la elección presidencial en nuestro país vecino. Los escándalos por los correos electrónicos de Clinton si bien han atraído gran parte de la atención de los medios de comunicación, no serán suficientes para desalentar a sus electores por la preferencia al voto por lo que muchos confían en una victoria de Hillary Clinton.
Las especulaciones seguirán siendo crecientes hasta el día de la elección, por lo que nuestro país está preparado para cualquiera que sea la expresión de los votantes en Estados Unidos, el de buscar acercamientos para seguir los procesos y acuerdos que se han tenido hasta el momento y reorientar y mejorar mecanismos de cooperación entre ambos países.
La mirada que hemos de poner a nuestro país vecino no se debe acortar a las elecciones próximas, sino que debe ser una constante para el seguimiento de la relación entre ambos países una vez elegido el nuevo gobierno. Mientras tanto, estaremos pendientes de este cierre de campaña electoral que promete marcar la historia de Estados Unidos por la forma en que se ha desarrollado en cuanto a la polarización de ideas y las implicaciones que ha tenido hacia nuestro país.
*Diputada del PRI
o_0
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
La mirada puesta en Estados Unidos
o_0