Lo más seguro es que hayas oído hablar sobre los “zoodles” (en inglés es la combinación entre “noodles” o “fideos” y “zuchinni” o “calabacín”) y que estés un poco intrigado al respecto. Se trata de unos deliciosos “fideos” de calabacín que puedes usar en casi todas las recetas que requieran spaghetti y que ayudan a comer más vegetales y aumentar el contenido de fibra de tu dieta al mismo tiempo que disminuyen las calorías y gramos de carbohidratos de tus platos principales.
Lo primero que necesitarás es algún dispositivo que te permita cortarlos de esta forma (suelen llamarse espiralizadores) y una vez que lo consigas verás que es muy sencillo darle esta forma a tus calabacines y zanahorias por igual.
Pero ¿ahora qué? ¿cómo se cocinan?
Claramente la “pasta” de calabacín sin ningún acompañamiento es horriblemente aburrida y aunque siempre puedes ponerle mucha salsa, a veces menos es más. Por eso, el truco que recomiendan desde PopSugar es calentar una olla con una a dos cucharadas de aceite de oliva y dejar que los “fideos” se cocinen levemente en ella. Por mientras esta breve cocción se lleva a cabo (no durará más de cinco minutos) puedes añadir sal y pimienta a gusto o cualquier otro condimento que te encante.
A los cinco minutos la pasta quedará con una textura al dente, que es justo lo que buscamos.
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar con albondigas caseras, pesto o simplemente trozos de aguacate.
¿Te animas a probar esta versión baja en carbohidratos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
La mejor forma de preparar y cocinar fideos de calabacín esconde un sólo secreto. Toma nota
(ʘ‿ʘ)