Home Noticias La mayor huelga de trabajadores de la salud en la historia de EE.UU. pone en evidencia la escasez de personal y la necesidad de entornos laborales seguros

La mayor huelga de trabajadores de la salud en la historia de EE.UU. pone en evidencia la escasez de personal y la necesidad de entornos laborales seguros

0
La mayor huelga de trabajadores de la salud en la historia de EE.UU. pone en evidencia la escasez de personal y la necesidad de entornos laborales seguros

En Estados Unidos, se está llevando a cabo la mayor huelga de trabajadores de la salud en la historia del país. Estos trabajadores están en huelga y pertenecen a ocho sindicatos diferentes, que representan aproximadamente el 40% del personal total de Kaiser Permanente.

Un grupo de trabajadores de la salud en huelga están conformados por 8 sindicatos, los cuales representan el 40 % del personal total de Kaiser Permanente.

Hoy en Estados Unidos se está llevando a cabo la huelga más grande de trabajadores de la salud en la historia del país. Más de 75 mil empleados sindicalizados de Kaiser Permanente, uno de los principales proveedores de salud sin fines de lucro en el país, están participando en esta protesta.

La huelga se inició a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el próximo sábado. Los estados que están sufriendo los mayores impactos son California, Colorado, Washington, Virginia, Oregón y Washington D.C.

Después de la pandemia de COVID-19, los trabajadores de la salud están solicitando entornos laborales más seguros. Argumentan que la falta de personal está afectando la calidad de la atención médica y está causando un agotamiento en muchos trabajadores.

Los empleados en huelga pertenecen a ocho sindicatos que representan al 40 por ciento del personal total de la empresa Kaiser Permanente, la cual tiene 39 hospitales y más de 700 consultorios médicos en Estados Unidos.

Las personas en huelga son trabajadores de diferentes áreas, como enfermería, dietética, recepción, optometría y farmacia. Han decidido hacer huelga después de que sus contratos terminaran sin llegar a un acuerdo de mejora con la empresa.

En un comunicado, Kaiser Permanente ha expresado su disposición a seguir negociando con la coalición hasta llegar a un acuerdo que sea justo y equitativo.

En este caso, la huelga que está ocurriendo durará solo hasta el sábado, pero según SEIU-UHW, el sindicato más grande de la coalición, en noviembre podría haber una huelga más prolongada y de mayor intensidad si no se llega a un acuerdo.

La huelga sanitaria ocurre en un momento en que Estados Unidos está experimentando uno de los mayores paros en la industria automotriz en su historia.

Actualmente, alrededor de 25 mil empleados de General Motors (GM), Ford y Stellantis han dejado de trabajar debido a la ausencia de un acuerdo para la firma de su contrato laboral conjunto.

Según la agencia de noticias EFE.

Cada minuto

Este contenido es propiedad de López-Dóriga Digital 2014-2021 y todos los derechos están reservados.

¡Acompáñanos!