En la última noticia, se habla de Kemonito, un reconocido luchador mexicano que está enfrentando al Consejo Mundial de Lucha Libre. Él acusa a la organización de fraude y de no pagarle su salario adeudado.
Kemonito, una figura famosa en el mundo de la lucha libre, ha iniciado una disputa contra el Consejo Mundial de Lucha Libre, acusándolos de cometer fraude y deber salarios.
KeMonito, un luchador que mide 80 centímetros, ha pasado por situaciones de humillación, maltrato y discriminación en el mundo de la lucha libre mexicana debido a su baja estatura durante los últimos 21 años.
"Estoy triste y desilusionado porque creen que por ser bajitos no somos seres humanos", admitió el esteta más famoso de la lucha libre mexicana en la época moderna, en una entrevista con EFE.
Jesús Juárez Rosales, también conocido como KeMonito, ha estado en la industria de la lucha libre durante 35 años. Inició su carrera como Alushe, un personaje que era el mánager y compañero de Tinieblas, una figura emblemática de la lucha libre en México. Juntos, participaron en un programa de televisión.
Antes, Tinieblas era admirado en el mundo de la lucha libre, pero todo cambió en 2002 cuando adoptó el nombre de Kemonito. A partir de entonces, en la empresa Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), fue tratado de manera injusta, siendo considerado como un adorno o una especie de "mascota" de otros luchadores más destacados.
KeMonito tenía la función de estar al lado de gladiadores de tamaño promedio y recibir castigos por parte de sus oponentes, como sucedió en el año 2008, cuando fue expulsado del ring por una patada de Último Guerrero, quien mide 1.75 metros de altura, frente a miles de seguidores en la Arena México.
KeMonito tuvo que enfrentar situaciones similares en más de una ocasión. En un momento dado, el Vampiro Canadiense, un luchador de peso completo, le aplicó un martinete, una técnica prohibida en la lucha libre mexicana debido a que puede causar daños graves en el cuello e incluso ser mortal.
Cuando asumí este personaje, mi objetivo era poner en valor a las personas pequeñas o discapacitadas, ya que en el mundo de la lucha libre no se nos ha tenido en cuenta. A menudo somos excluidos, a pesar de que muchas veces tenemos más conocimientos y valores que aquellos que dicen no tener ninguna discapacidad. KeMonito, quien está en medio de una disputa legal para mantener el personaje con el CMLL, hizo estas declaraciones.
De acuerdo con Rosales, el Consejo Mundial le proporcionó solo un boceto y fue él quien creó el diseño del traje. El nombre fue sugerido por Adolfo Morales, un narrador ya fallecido, pero fue la empresa que introdujo la lucha libre en México hace 90 años la que registró oficialmente el nombre ante las autoridades.
KeMonito tuvo momentos destacados como compañero de Místico, quien en los años 2000 revivió la popularidad de la lucha libre mexicana, llenando las arenas y devolviendo la relevancia a este deporte en el país, algo que no se había visto desde la época de El Santo y Blue Demon.
Místico contaba con la compañía de Último Guerrero en sus combates más importantes, sin embargo, también recibía golpes de sus oponentes. Durante esos años, sufrió lesiones a raíz de una patada que le propinó Último Guerrero.
Siempre me han tratado de manera distinta. Cuando me lesioné con Último Guerrero, solo me pidieron que fuera al médico, pero si necesitaba una cirugía, no me la cubrían y si tenía que tomar licencia médica, no me pagaban el tiempo que estuviera ausente. A los luchadores de tamaño promedio no los trataban de esta manera.
En septiembre del año pasado, KeMonito presentó una demanda contra el CMLL por fraude, alegando ser el autor del delito y buscando reclamar los salarios que le adeudan por un periodo de tiempo no especificado.
Rosales está considerando la posibilidad de presentar otra demanda por discriminación, ya que siente que fue discriminado en la empresa en la que trabajó durante más de veinte años. Actualmente, está inactivo debido a una lesión y espera ganar el caso en los tribunales para poder seguir interpretando el personaje de KeMonito como luchador independiente.
Basándome en datos proporcionados por EFE
En cada minuto, todos los derechos reservados de López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
¡Ven y únete a