25.8 C
Mexico
miércoles, enero 15, 2025

Buy now

La ley migratoria más restrictiva de Estados Unidos: El gobernador de Texas firma la polémica ley SB4 que criminaliza la entrada ilegal desde México

La última noticia es que el gobernador de Texas va a firmar una controvertida ley migratoria, lo cual se espera que resulte en una intensa batalla legal. La ley SB4, aprobada en Texas a mediados de noviembre por la Legislatura estatal, convierte en delito la entrada ilegal desde México.

La legislatura estatal de Texas aprobó la ley SB4 a mediados de noviembre, la cual establece como delito la entrada ilegal desde México.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, tiene planeado firmar hoy una ley migratoria muy estricta en Estados Unidos. Esta ley convierte en delito la entrada ilegal desde México y se espera que genere conflictos legales con el Gobierno federal de Joe Biden.

Hace referencia a la ley SB4, la cual fue aprobada a mediados de noviembre por la Legislatura estatal, en manos de los republicanos, y será firmada por el gobernador este lunes.

La SB4 es considerada una de las leyes más severas en contra de los inmigrantes en la historia de Estados Unidos. Esta ley convierte en un delito el hecho de que una persona extranjera ingrese o intente ingresar al estado de manera irregular desde otro país. Si una persona comete esta falta de manera repetida, se considera un crimen grave y puede ser castigado con hasta 20 años de prisión.

La legislación permite que los tribunales estatales ordenen la deportación de personas sin necesidad de un juicio. Además, los agentes de policía podrán detener a cualquier persona que sospechen que ingresó al país de forma ilegal y tendrán la opción de deportarla a su discreción.

Grupos de derechos han expresado su desacuerdo con esta ley que se dirige principalmente a los migrantes indocumentados que entran a través de la frontera con México. Argumentan que esta ley promueve el perfilado racial y tiene otros efectos negativos.

Según David Donatti, abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Texas, la SB4 viola disposiciones críticas de la Constitución que establecen el papel del Gobierno federal en la determinación de las prioridades de inmigración y las limitaciones de los estados para interferir en esas prioridades y en las relaciones internas e internacionales de Estados Unidos.

Se resalta que la legislación otorga a Texas una autoridad sin precedentes para expulsar a las personas, lo cual es considerado uno de los poderes más graves e importantes que posee cualquier país soberano. Además, esta ley provoca la separación de familias, la destrucción de medios de sustento y genera un ambiente de temor en las comunidades.

Según los datos proporcionados por la agencia

Cada minuto, desde el año 2014 hasta el 2021, todos los derechos están reservados por López-Dóriga Digital.

Puedes acompañarnos en

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles