Diego González
Noticias
En el marco del mes de las misiones y del Santo Rosario, durante la misa dominical celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Querétaro, Mons. Sacramento Arias se refirió al caso de los padres y padrinos que no procuran cumplir con la tarea de educar en la fe a sus hijos, lo que actualmente ha originado descristianización, incluso de generaciones.
Mons. Sacramento Arias explicó que la palabra escuchada en este domingo es una invitación a reflexionar en la fe, que es un regalo y don de Dios, así como una virtud la cual hay que cuidar para que crezca y dé frutos, ya que “la fe no se reduce a decir solamente: creo en Dios; la fe se manifiesta en obras”.
“¿Cuándo recibimos la fe? El día de nuestro bautismo. Ese día, nuestros papás y padrinos se presentaron ante el sacerdote, y el sacerdote les dijo: ‘¿Qué piden a la Iglesia para su hijo?’. Ellos respondieron: ‘El bautismo’, otros dicen: ‘La fe’. Entonces, el sacerdote les dice: ‘Ustedes que piden el bautismo para su hijo, ¿se dan cuenta de que tienen la obligación de educar en la fe a su hijo, para que así ame a Dios y a su prójimo como a sí mismo?’…”
En ese contexto, refirió que hay padres y padrinos que no se preocupan por cumplir esa tarea, -por lo que- actualmente se tiene mucha descristianización, “a veces ya de generaciones, de papás a hijos que no han cuidado la fe”.
“…Entonces, algunos por lo menos todavia llevan a bautizar a sus hijos, pero ya no les ayudan a crecer en la fe, porque no les dan el ejemplo: el ejemplo de cuidar ellos mismos la fe y de acercarse a Dios, y así ir contagiando, ayudando a que los hijos o ahijados vayan conociendo a Dios, creciendo y desarrollando ese don de la fe.”
La entrada La fe, un regalo y don de Dios: Mons. Sacramento Arias aparece primero en Noticias de Querétaro.