CIUDAD DE MÉXICO.
Después de dos años de que se estrenara el Episodio VII, El despertar de la Fuerza, ayer en los primeros minutos del día llegó a las pantallas nacionales el Episodio VIII de la saga de Star Wars: Los últimos Jedi, y con ella una ola de fanáticos de la historia, creada por George Lucas en los años 70, abarrotó las salas cinematográficas.
En un complejo de cine ubicado en calzada Acoxpa, al sur de la ciudad, desde las 23:00 horas del miércoles, cientos de personas formaban largas filas para poder comprar lo necesario –palomitas, refrescos en vasos con forma de R2D2, chocolates, gomitas, hot dogs y nachos, entre otras golosinas– para ver la última entrega de Star Wars.
Chicos que no rebasaban los 16 años, jóvenes que compartían su fanatismo con sus padres y amigos, familias completas que tenían entre sus integrantes un jedi desde siete años hasta los 43 y grupos de amigos y parejas no ocultaron su emoción por poder utilizar los boletos que compraron a finales de noviembre y descubrir cómo sería esta historia.
VERDADEROS FANS
“Soy fan desde que tenía ocho años, mis papás fueron los que me enseñaron a ver la película. La que más me gusta es El imperio contraataca porque es la más completa, la que menos te esperas, y que tiene frases clásicas. Espero que sea una digna heredera del Episodio V, la anterior me gustó, pero espero mucho más de esta”, dijo Diego Hernández, de 25 años, quien vistió como Kylo Ren para la premier.
Sergio, fan desde hace 40 años, decidió ir al estreno de la cinta acompañado de su hijo de 15 años, Emiliano, y dos de sus amigos, Luis y Leonardo de 15 y 14 años, respectivamente. Los tres decidieron ir ataviados como caballeros Jedi y así hacer honor a los rebeldes.
“Desde hace 40 años soy fan de la película. Mi hijo me veía cómo me emocionaba cuando veía las cintas y a él lo llevamos a ver su primera de Star Wars cuando estaba en el cine el Episodio III, La venganza de los Sith, fue como lo empecé a introducir. A mí, mi papá me llevó a ver la primera película hace 40 años, A New One.
“A mí la que más me ha gustado es Rouge One que si bien no es un episodio como tal explica el origen de los Jedi y me gustó mucho por Diego Luna porque es mexicano”, comentó Sergio, quien espera que en esta entrega se expliquen muchas cosas que quedaron inconclusas en el Episodio VII.
“Tenía tres o cuatro años, más que nada todo el universo de las galaxias, las naves y los sables láser fueron las cosas que más me atrajeron y todo gracias a mi papá”, agregó Emiliano.
Por su parte Víctor Ibáñez, (44 años) fanático y coleccionista de Star Wars, decidió asistir a la premier ataviado con una impresionante máscara de Darth Vader, uno de los personajes más emblemáticos de la historia.
“Vi la primera película en el 78 cuando me llevó mi padre a verla y luego las consiguió en casete beta y a partir de ahí. Mi padre trabajaba en la aviación, así que íbamos tres o cuatro veces al año a Estados Unidos y comencé a comprar figuras, algunas todavía las tengo, algunas las he mandado a certificar. Tengo una colección de cerca de 700 figuras de las de Kenner que fueron las primeras, incluyendo naves, colección de figuras nuevas y todo lo que se pueda coleccionar de Star Wars… todo el fruto de mi trabajo se va ahí.
“Sí jugaba con las figuras, ahora las compro en subastas y las mantengo en cajas. Tengo un Boba Fett del 83 cerrado que jamás ha sido abierto, también tengo las de black series que son más para adultos, figuras más detalladas y de un costo más elevado. Soy parte de un grupo llamado Order 66 que se viste de Star Wars, me gusta acompañarlos sólo cuando visitamos hospitales, a niños, ese tipo de cosas”, señaló el coleccionista que ha llegado a pagar hasta 25 mil pesos por una figura de Boba Fett.
La familia Barrera Vázquez compró los boletos para asistir a la premier desde el primer día de venta. Antonio, el padre, fue acompañado por su esposa, sus hijos (13, 8 y 7), sus sobrinos con sus papás y sus amigos, todos ataviados con prendas alusivas a la saga.
Síguenos en Twitter @Excelsior.
O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.
Te puede interesar:
Hasta ‘Los Simpson’ predijeron que Disney compraría Fox
Morgan Spurlock sobre acoso sexual: Yo soy parte del problema
Dos mujeres denuncian por acoso al imitador Julio Sabala
Weinstein dice que acusaciones de Salma Hayek ‘no son exactas’
Bon Jovi, Nina Simone y The Moody Blues, al Salón de la Fama
hch
Source: Excelsior