No hay emoción más grande para un futbolista que entonar el himno de su país en una Copa del Mundo. Un momento cúlmine en la carrera de un profesional, el cual sólo puede ser comparado con la sensación de anotar un gol en la misma instancia. Pero, ¿te imaginas cómo es cuando, además, es la primera vez que tu nación dice presente en una cita global?
Así fue para Román Torres y el resto de los jugadores de Panamá, quienes este lunes entonaron “alcanzamos por fin la victoria” más fuerte que nunca, en la antesala del duelo ante Bélgica en el Olímpico de Sochi.
Conmocionado por la relevancia del momento, el capitán no fue capaz de contener las lágrimas y dejó que rodaran por sus mejillas, mientras cantaba con orgullo. Pero Torres, quien le diera la agónica clasificación a los “canaleros”, no fue el único. El resto de los futbolistas tampoco contuvo la emoción y, con ojos cerrados y la garganta exigida, disfrutaron de aquel icónico momento.
El posterior 3-0 que les propinó el elenco europeo pasó a segundo plano, ya que Panamá decía por primera vez presente en una Copa del Mundo. La emoción de dicha instancia traspasó las pantallas y no sólo afectó a los protagonistas, sino que también a todos los panameños.
Así lo reflejaron los presentadores de la cadena Telemetro, del país centroamericano, quienes tampoco se aguantaron y manifestaron sin tapujos la emoción que los embargaba en aquel histórico momento.
Y no será el único. Aún quedan otras cosas que Panamá puede debutar en este Mundial, como el primer gol, la primera victoria y, quién sabe, la primera clasificación a octavos de final.
Source: UPSOCL