Home Noticias La cooperación sin precedentes entre Estados Unidos y México en la crisis migratoria y del fentanilo

La cooperación sin precedentes entre Estados Unidos y México en la crisis migratoria y del fentanilo

0
La cooperación sin precedentes entre Estados Unidos y México en la crisis migratoria y del fentanilo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó en Texas que la cooperación con México en temas de migración nunca había sido tan fuerte. Blinken planea viajar a México en breve para discutir con las autoridades la crisis migratoria y el problema del fentanilo.

Antony Blinken, quien es el secretario de Estado de Estados Unidos, tiene planeado viajar a México próximamente. Durante su visita, tiene previsto discutir con las autoridades mexicanas la situación de la crisis migratoria y el problema relacionado con el fentanilo.

Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó en Texas que la cooperación en materia de migración entre su país y México actualmente es la más fuerte que se ha visto hasta ahora.

Durante una conferencia en la Universidad de Texas en Austin, el líder de la diplomacia de Estados Unidos habló sobre su próximo viaje a México para discutir la crisis migratoria y el problema del fentanilo con las autoridades del país.

Blinken afirmó que en sus 30 años de trayectoria política nunca había habido tanto trabajo conjunto con México en relación al tema de la migración.

Hizo hincapié en que América está experimentando la mayor cantidad de desplazamientos de personas en su historia, lo que implica que todos los países de la región deben asumir la responsabilidad conjunta de encontrar una solución a esta situación.

El gobernador de Texas, quien es miembro del partido republicano, llamado Greg Abbott, ha tenido conflictos con la Administración de Joe Biden debido a la crisis migratoria. Como respuesta, Abbott ha enviado buses con personas indocumentadas a Nueva York y ha colocado una barrera de boyas equipadas con sierras en el río Bravo, que es la frontera entre ambos países.

La cantidad de personas detenidas en la frontera no disminuye, ya que en agosto las autoridades de Estados Unidos arrestaron a 232,972 individuos, la cifra más alta registrada en lo que va del año.

De acuerdo con ciertos medios, parece ser que Estados Unidos y México han llegado a un acuerdo para aumentar el número de deportaciones de migrantes indocumentados que están atrapados en ciudades mexicanas de la frontera.

Alicia Bárcena, la canciller de México, anunció el viernes pasado que el Gobierno está considerando implementar vuelos de deportación hacia Ecuador, Venezuela y Colombia, además de los que ya se realizan hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.

Según lo informado por la agencia de

Cada minuto

Derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes acompañarnos