Una periodista rusa llamada Marina Ovsiánnikova ha sido condenada a 8.5 años de prisión por expresar su protesta contra la guerra en televisión. Además de la sentencia de cárcel, se le ha prohibido trabajar.
Marina Ovsiánnikova, una periodista de Rusia, ha sido condenada a 8.5 años de prisión por manifestarse en contra de la guerra en la televisión. Además, se le ha prohibido trabajar.
Marina Ovsiánnikova, una periodista rusa, fue condenada a 8.5 años de prisión en ausencia por el tribunal del distrito Basmanni de Moscú. Ella había mostrado una pancarta en contra de la guerra en Ucrania mientras estaba detrás de la presentadora del principal telediario de la televisión rusa en marzo del año pasado.
La oficina de prensa del tribunal anunció que Ovsiánnikova recibió una condena de ocho años y medio en un centro penitenciario de régimen común.
La periodista fue condenada a nueve años de prisión después de ser encontrada culpable de difundir información falsa sobre el empleo de las Fuerzas Armadas de Rusia, motivada por su odio hacia un grupo social en particular.
Además de la pena impuesta, se prohíbe trabajar en la administración de redes de telecomunicación, incluido internet, durante cuatro años después de cumplir la condena.
El tribunal especificó que el periodo de tiempo de la condena comenzará a contar a partir de su arresto en suelo ruso o de su extradición a Rusia.
Ovsiánnikova está actualmente en Francia, donde le fue otorgado el estatus de refugiada política.
Según los datos proporcionados por la Agencia
A cada minuto que pasa, todos los derechos reservados pertenecen a López-Dóriga Digital desde el año 2014 hasta el 2021.
Puedes continuar con nosotros