Cada 1º de abril países como Estados Unidos, Francia, Australia y el Reino Unido, entre otros, celebran el “April Fool’s Day” (Día de las Bromas de Abril). Este domingo, el empresario sudafricano aprovechó la ocasión para hacerle una broma a los millones de usuarios que lo siguen en las redes sociales.
Cerca de las 19, hora GMT, el inversor y empresario generó fuertes expectativas al anunciar por medio de su cuenta de Twitter que en las próximas horas daría “importantes anuncios”.
“Tesla se declara en bancarrota”. Con ese mensaje, publicado una hora después del primero, Musk generó estupor y sorpresa.
Luego, compartió una suerte de comunicado, cuyas líneas dejaban en claro que todo se trató de una broma: “Palo Alto, California, 1 de abril de 2018 – A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluida una venta masiva de huevos de Pascua, nos entristece informar que Tesla se ha declarado completa y totalmente en bancarrota. Tan en bancarrota que no puedes creerlo”.
Important news in a few hours …
— Elon Musk (@elonmusk) April 1, 2018
Tesla Goes Bankrupt
Palo Alto, California, April 1, 2018 — Despite intense efforts to raise money, including a last-ditch mass sale of Easter Eggs, we are sad to report that Tesla has gone completely and totally bankrupt. So bankrupt, you can’t believe it.— Elon Musk (@elonmusk) April 1, 2018
There are many chapters of bankruptcy and, as critics so rightly pointed out, Tesla has them *all*, including Chapter 14 and a half (the worst one).
— Elon Musk (@elonmusk) April 1, 2018
“Elon fue encontrado desmayado frente a un Tesla Modelo 3, rodeado de botellas de ‘Teslaquilla’, las huellas de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas (…) ¡Feliz nuevo mes!”, fue el mensaje final del empresario, que acompañó esas palabras con una foto en la que se lo ve tirado en el piso, recostado sobre un Tesla, con una caja con la inscripción “Bankrupt” (bancarrota).
Elon was found passed out against a Tesla Model 3, surrounded by “Teslaquilla” bottles, the tracks of dried tears still visible on his cheeks.
This is not a forward-looking statement, because, obviously, what’s the point?
Happy New Month! pic.twitter.com/YcouvFz6Y1
— Elon Musk (@elonmusk) April 1, 2018
La broma generó cientos de comentarios, lo que incluso generó un breve idea y vuelta con el millonario innovador. Uno de los seguidores le comentó que quería algunas de esas botellas de “Teslaquilla”. “Es el mejor”, le respondió Musk.
El pasado viernes, la empresa SpaceX, propiedad de Musk, puso en órbita 10 satélites para seguir aviones en vivo.
Por su parte, en las últimas horas la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó su iniciativa para generar una constelación de 4.425 satélites de órbita baja cuyo objetivo es llevar internet a todo el mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Las 5 claves para entender el proyecto de Elon Musk para llevar internet a todo el mundo
Un cohete de Elon Musk puso en órbita 10 satélites para seguir aviones en vivo
Source: Infobae