- La 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pegado uno de sus primeros golpes a la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ha sido vinculada a proceso hace unos minutos cuando un juez le ha hecho saber que pasará al menos 2 meses en prisión por diversas irregularidades presentadas durante su gestión. Y por la posibilidad latente de escaparse, pues cuenta con recursos suficientes y ha mentido en las declaraciones sobre su lugar de residencia.
En su defensa, Rosario Robles ha dicho que sí “le expuso” al entonces presidente de la república, Enrique Peña Nieto, diversos problemas sobre las finanzas de la entonces SEDESOL.
Ya salió entonces el nombre del ex presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lo que seguramente incidirá en un nuevo rumbo para la investigación, que de llegar a sus ultimas instancias podría mandarlo a llamar también.
Mientras tanto, otros nombres como Emilio Lozoya, ex Director de PEMEX, han logrado librar la justicia mexicana, no así para la persona de Rosario Robles, quién dejará atrás, al menos por corto tiempo, la ropa ostentosa y los lujos de una riqueza ¿Mal habida?.